Bakkt lanza el primer contrato de opciones reguladas del mercado


La fecha en que podrá comerciarse el nuevo futuro de bitcoin es el 9 de diciembre.

El próximo 9 de diciembre, Bakkt lanzará el primer contrato de opciones reguladas del mercado cripto. El nuevo producto obtuvo la licencia de la Comisión de Trading de Commodities Futuros (CFTC) de Estados Unidos.
“El nuevo contrato está basado en la opinión de los usuarios y está diseñado para cubrir o generar ganancias por encima del riesgo de bitcoin y mejorar la eficiencia“, explica Kelly Loeffler, CEO del trading en la publicación oficial. Técnicamente, el nuevo producto de futuros es una reversión mejorada del contrato mensual que ofrecía antes la plataforma.
Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre contratos liquidados con dinero en efectivo, es decir el equivalente a la ganancia en monedas fiat; o también la opción de recibir sus réditos en bitcoin. También, el comunicado oficial señala que el nuevo producto tendrá “tarifas atractivas”. El costo por operación individual será de USD 1,25 a partir de enero de 2020. En diciembre de 2019 no se cobrará ningún impuesto a las transacciones.
El anuncio señala que Bakkt incorporó el denominado ICE Chat. Esta nueva herramienta es un servicio de mensajería instantánea que permite interactuar con otros inversores de la plataforma interesados en los futuros.
Finalmente, Loeffler se mostró muy entusiasmada en el posteo con respecto al aumento del volumen negociado en esta semana en comparación al lanzamiento que había tenido un rendimiento muy bajo: “Hemos estado trabajando para que haya mayor liquidez, para crear transparencia en el mercado y para generar más interés en nuestro producto. El miércoles vimos un récord de 590 contratos de futuros mensuales de Bakkt bitcoin“.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.