Tendencias Cripto

Bakkt alcanzó apenas USD 5 millones en operaciones desde su lanzamiento

Autor Por Redacción Cripto247
Bakkt alcanzó apenas USD 5 millones en operaciones desde su lanzamiento
Bakkt tradeó apenas USD 5 millones en su semana de lanzamiento.

La plataforma de futuros operó con solamente 623 contratos de un bitcoin cada uno en su primera semana de actividad.

Bakkt tradeó apenas USD 5 millones en su semana de lanzamiento.

Bakkt cerró su primera semana con un volumen total de apenas USD 5 millones. Un total de 623 contratos fueron tradeados durante los últimos 7 días en la plataforma de futuros.

El esperada lanzamiento de la plataforma de Intercontinental Exchange sigue operando por debajo de las expectativas y no logra darle al mundo cripto el impulso que se proyectaba. Bakkt opera con contratos mensuales y diarios. La oferta de 24 horas negoció menos de cinco contratos en los primera semana, según Coindesk.

Teniendo en cuenta que el precio de bitcoin ronda los USD 8.370 y la plataforma comerció con 623 contratos de 1 BTC, la cifra total asciende apenas los USD 5 millones entre el lunes del lanzamiento y la jornada del 30 de septiembre. Tanto los contratos mensuales como los diarios comenzaron a comerciarse el pasado 23 y se esperaba un gran alcance en inversores institucionales que habían sido reacios a este mercado sobre todo por la innovación de este nuevo producto.

La cifra es aún más negativa si se tiene en cuenta que en la plataforma CME, que funciona desde 2017 con sede en Chicago, se negociaron casi 4.100 contratos solamente el viernes. Pese a que en esa jornada se liquidaban los futuros del rival, su producto ofrece 5 bitcoin por inversión con una capitalización total de USD 165 millones en tan solo 24 horas.

Dave Weisberger, CEO de CoinRoutes (una compañía neoyorquina que impulsa a los inversores a llevar sus transacciones cripto a distintos exchanges), señala que los inversores de bitcoin ya tienen muchos lugares en el mercado para comprar y vender, pero es demasiado pronto para desechar la nueva oferta de Bakkt. “A las personas les lleva tiempo moverse de un lugar a otro, a menos que haya una razón de precio o de liquidez“, dijo Weisberger y concluyó: “Estas cosas tienden a desarrollarse lentamente“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando