Balance cripto: así creció el mercado en 2020


Bitcoin cerró el año con un crecimiento del 303%.
El mercado cripto cerró el último jueves uno de los mejores años de su historia en cuanto a crecimiento, y sin dudas el más importante en cuanto a adopción. Las principales criptomonedas del mercado tuvieron un excelente diciembre, que llevó los números anuales a cifras extraordinarias.
Bitcoin (BTC), tanto por su protagonismo en el mercado cripto como por su creciente rol en el sistema financiero internacional, eclipsó toda la atención durante el último mes. BTC cerró el 31 de diciembre en USD 29.039, lo que representó un salto del 60% mensual.

La adopción institucional de BTC como alternativa en las estrategias comerciales comenzó a ser una tendencia cada vez más generalizada en septiembre. Sin embargo, diciembre vio un despliegue de empresas de todo tipo que acudieron a la criptomoneda como reserva de valor y apuntalaron el crecimiento de su precio.
La mayor parte de las altcoins reportaron grandes ganancias en el último mes. Litecoin (LTC), la cuarta criptomoneda más grande, fue la gran protagonista de diciembre con un salto del 69% (mayor al de BTC) que llevó su precio USD 129.
Ethereum (ETH), que inauguró su nueva red Ethereum 2.0 a principios de mes, tuvo un salto mensual del 33% y cerró el año en USD 742. Sin embargo, el nuevo año llegó con sorpresas y en apenas 3 días a cotiza por encima de los USD 1.000.
El resto de las principales monedas experimentó crecimientos de dos cifras, a excepción de Chainlink (LINK) y XRP, que cayeron en un 14% y 66%, respectivamente. El token de Ripple se vio envuelto en un conflicto judicial con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y se desplomó en cuestión de días.
Pasando al plano trimestral, los números crecen aún más. Bitcoin cerró el cuarto bloque del 2020 con un salto del 169%, en lo que fue uno de los mejores trimestres de su historia. LTC volvió a superarlo con una suba del 180%, mientras que ETH logró meterse entre los días mejores activos del período con una suba del 107%.

A nivel anual, todas las criptomonedas (incluso XRP) cerraron con números verdes. Entre las diez principales, la de mayor crecimiento fue LINK, que tras un salto del 536% superó los USD 11.
En segundo lugar se destacó ETH, que hasta el 31 de diciembre acumulaba un crecimiento del 470% anual. BTC, por su parte, creció un 303% en todo el 2020 y más de un 500% desde el desplome de los mercados en marzo.

Sin embargo, el año nuevo dejó atrás todas las estadísticas. En menos de 100 horas, las principales criptomonedas tocaron nuevos máximos, y el 2021 promete ser un año incluso mejor.
BTC alcanzó ayer los USD 34.000, mientras que ETH alcanzó esta mañana los USD 1.161, su nivel más alto desde enero de 2018. El fin de semana, además, LTC alcanzó los USD 150 y Bitcoin Cash (BCH) se puso de frente a los USD 400.
Seguir leyendo:
► Crecen los Fondos Bitcoin: “BTC es el depósito de valor futuro más confiable del mundo”.
► Solo dos empresas del S&P 500 tuvieron mejor rendimiento que Bitcoin en 2020
► Bitcoin sigue cosechando elogios
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.