CRIPTOMONEDAS 03/11/2020 - 09:03

Balance cripto: octubre se despidió con bitcoin en su mejor momento del año

Autor Por Redacción Cripto247
Balance cripto: octubre se despidió con bitcoin en su mejor momento del año
Balance octubre

Así se comportaron las principales criptomonedas durante el último mes

El mes pasado se ha convertido en uno de los mejores períodos del año para el mercado cripto, que de esta manera encara con fuerza la recta final del 2020. Bitcoin (BTC), particularmente, tuvo el mejor mes del año y se destacó entre las 50 principales criptomonedas del ecosistema.

Sin dudas el evento que se llevó todas las miradas en octubre fue el anuncio de los nuevos servicios de compraventa y almacenamiento de criptomonedas de PayPal, que representó un hito en la adopción masiva de criptomonedas y elevó significativamente el precio de BTC.

Inmediatamente después del anuncio, a mediados de mes, la criptomoneda líder rompió contundentemente la barrera de los 12K –una resistencia difícil desde hace tiempo-, para colocarse de cara a los 13 mil dólares.

A las pocas horas, un derrumbe en los mercados tradiciones llevó a BTC a continuar con su rally y superar los 13.200 dólares, un soporte que no pierde desde hace más de diez días.

Además, desde fines de agosto, BTC se ve constantemente fortalecida por las grandes compañías que comienzan a volcarse al mercado para resguardarse contra la inflación. En pocas palabras, octubre ayudó en la consolidación de la criptomoneda como activo refugio, y colaboró con su prestigio global.

El último día del mes, el sábado pasado, BTC vio un efímero rebote por encima de los 14.000 dólares, que se estableció como un nuevo máximo anual. Según el análisis de Coinprika, el crecimiento mensual de BTC cerró en un 30,8%, que incrementa el índice anual hacia un 48%.

Fuente: Coinprika

El resto de las principales altcoins acompañó el salto de la criptomoneda líder, aunque con números más terrenales. Ethereum (ETH) volvió a cerrar un mes positivo, con un crecimiento del 13%. A falta de dos meses para que termine el año, la segunda moneda del mercado ya acumula un crecimiento del 110% anual.

El altcoin destacada de octubre, sin embargo, fue Litecoin (LTC). La criptomoneda volvió a meterse entre las diez principales el mes pasado luego de que, según señaló CryptoNews, los desarrolladores de LTC lancen a principios de mes Litecoin MimbleWimble (MW), una red de prueba con nuevas características de privacidad.

Por último, el activo con peor rendimiento de los 10 principales fue polkadot (DOT). La criptomoneda, que había caído en septiembre, aprovechó los buenos vientos del décimo mes del año y creció casi un 1%, redondeando un período donde no hubo caídas entre las grandes criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma

Los avances de ETH 2.0 son inminentes: la “Fase 0” está lista y llegará a fin de año

“BTC es la mejor garantía del mundo”: cada vez más inversores mueven sus fondos a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando