INVERSORES 17/06/2021 - 11:57

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Autor Por Redacción Cripto247
Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera
Las ballenas siguen acumulando bitcoin mientras el precio se recupera

Los grandes inversores sumaron más de 90 mil BTC en los últimos 25 días.

Si bien la caída del precio de bitcoin (BTC) durante mayo espantó a los inversores especuladores del mercado, reforzó las posiciones de los hodlers, especialmente de los más grandes. Lasballenasde BTC vieron la corrección del precio como una oportunidad de compra inmejorable, y sumaron grandes cantidades de activos a sus direcciones.

Según los últimos datos de la firma de análisis Santiment, las ballenas acumularon 90 mil BTC en los últimos 25 días, y actualmente son poseedoras de casi el 50% del total de BTC en circulación.  Estas direcciones, que tienen entre 100 y 10.000 BTC, se han destacado como los responsables de que la criptomoneda líder no haya tenido una caída mayor, e incluso han sido partícipes de su recuperación.

En su más reciente informe, Santiment explicó que los grandes inversores alcanzaron un máximo de siete semanas de 9.11 millones de bitcoins, que representan un total de 367 mil millones de dólares. Asimismo, remarcaron que se trata del 48.7% del suministro total de BTC en este momento (a capitalización total de la criptomoneda supera los 726 mil millones).

Por otro lado, los especialistas también destacaron el holding creciente entre los pequeños inversores, principalmente aquellos que tienen menos de 1 BTC. Desde que la criptomoneda comenzó su rally a mediados del año pasado, mientras ganaba peso en grandes estrategias financieras, varios inversores llegaron al mercado.

La empresa de análisis cripto Glassnode, estima que aproximadamente el 5% del suministro total de BTC (unos 3.5 mil millones de dólares) corresponde a este tipo de inversores.

 

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin es la opción de inversión más elegida de los fondos de inversión estadounidenses
► Hodlers de bitcoin resisten ante la amenaza de una “venta masiva”
► Temporada de ballenas: los grandes inversores aceleran la acumulación de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando