Bancos y bitcoin 11/01/2020 - 12:52

Banco brasileño quiere cerrar cuentas de exchanges

Autor Por Redacción Cripto247
Banco brasileño quiere cerrar cuentas de exchanges

Numerosos bancos latinoamericanos rechazan el ecosistema cripto

Banco Bradesco, uno de los principales bancos comerciales de Brasil, se niega a aceptar cualquier acuerdo que le impida el cierre de cuentas  de exchanges. La región latinoamericana continúa siendo un escenario complicado para las relaciones bancarias de las plataformas cripto.

A fines del año pasado, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aseguró que no era ilegal que los bancos retiraran servicios de los exchanges. El ente brasilero argumentó su resolución diciendo que “no hay evidencia de delitos antimonopolio como resultado de algunos bancos a establecer contratos con ciertas plataformas exchange”.

Esta determinación de CADE significó un giro contundente a su propia postura, que consideraba que tales acciones incluían elementos antimonopolio. La Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB) señaló que el fallo estaba “lleno de oscuridad, contradicciones y omisiones”.

Banco Bradesco, particularmente, no cumple con las demandas del ABCB respecto al cierre de cuentas exchange, porque considera que los activos digitales conllevan ciertos riesgos de lavado de dinero.

Numerosos bancos comerciales brasileños están envueltos en inconvenientes judiciales por estos asuntos. La criptobolsa carioca Mercado Bitcoin realizó una apelación contra el Banco de Brasil por su decisión de cerrar sus cuentas bancarias, pero fue desestimada por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. El Exchange Bitcoin Max, en cambio, ganó el juicio para mantener sus cuentas con el Banco Santander.

Los conflictos en la economía más grande de sudamérica no son más que la continuación de una tendencia en la región. En Chile, por ejemplo, el Banco de Crédito e Inversiones cerró cuentas que pertenecen al exchange Chilebit.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando