España 05/05/2022 - 17:32

Banco Central de España autoriza a Trade Republic a brindar servicios cripto en el país

Autor Por Redacción Cripto247
Banco Central de España autoriza a Trade Republic a brindar servicios cripto en el país
Banco Central de España autoriza a Trade Republic a brindar servicios cripto en el país

Se convierte en el primer banco en ofrecer criptomonedas en España

El Banco de España -banco central del país- reconoció y autorizó a la entidad financiera y bancaria alemana Trade Republic como proveedor de servicios de negociación de criptomonedas en territorio español.

De esta manera, Trade Republic se convierte en el primer banco que ofrece invertir en criptomonedas junto a otros productos financieros, de manera sencilla, rápida, y con la posibilidad de crear planes de inversión en criptoacivos como forma de inversión a largo plazo.

Desde la entidad informaron que las operaciones contarán con una comisión única de un euro para cubrir los gastos de terceros.

Kintxo Cortés, Country Manager de Trade Republic España, expresó que “la regulación es un paso fundamental en un contexto de sobreinformación y de aparición de plataformas con reglas poco claras, que se parecen más bien a vicios históricos del sector”

Las criptomonedas están en pleno auge en España, uno de los países europeos con más alto porcentaje de adopción y se han convertido en una clase de activos muy demandada que ofrece nuevas opciones para las estrategias de inversión.

Trade Republic informó que su objetivo es es dar a todo el mundo acceso a los mercados de capitales, y el lanzamiento de criptomonedas, incluyendo sus planes de inversión, junto con la actual oferta de acciones y ETFs, refuerza su visión de democratizar el acceso al mundo financiero.

 

Seguir leyendo:

► Panamá aprueba el proyecto de ley de regulación cripto
► Exchange español inicia operaciones en Brasil
► Banco Galicia permite comprar Bitcoin en su Home Banking

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando