BANCOS Y BLOCKCHAIN

Banco de Emiratos Árabes se une a RippleNet

Autor Por Redacción Cripto247
Banco de Emiratos Árabes se une a RippleNet
El EAU Bank se une a RippleNet

El Banco Nacional de Fujairah se incorporó a la red interbancaria de Ripple. También se asoció con el banco indio Indus Ind Bank para usar sus instalaciones.

El EAU Bank se une a RippleNet

El Banco Nacional de Fujairah PJSC (NBF), con sede en los Emiratos Árabes Unidos, se asociará a RippleNet para agilizar el sistema de pagos y acuerdos transfronterizos instantáneos y brindar soluciones de liquidación a sus clientes.

La startup de blockchain Ripple continúa incorporando bancos de todo el mundo a su sistema interbancancario RippleNet. El NBF usará la plataforma para innovar el pago de remesas para sus clientes indios, por lo que también firmó un acuerdo con el banco indio Indus Ind Bank. El nuevo convenio representa una alternativa más transparente y de menor costo para el envío de pagos transfronterizos.

El CEO de NBF, Vince Cook, aseguró que la digitalización es un “catalizador clave para el cambio” y remarcó la importancia de la tecnología blockchain para “ofrecer experiencias fluidas y sin fricciones para los clientes”.

“RippleNet nos permitirá estimular una experiencia de pago mejorada que permitirá a nuestros clientes corporativos administrar sus finanzas de una manera más eficiente. Siempre buscaremos lo mejor para nuestros clientes como parte de nuestro compromiso de ser el mejor socio financiero para sus necesidades comerciales y personales”, sostuvo Cook.

El banco árabe ofrece servicios minoristas y comerciales a su clientela, y tiene un grupo de clientes indios con más de 18 sucursales en los EAU. El comunicado del NBF remarcó el compromiso histórico de la institución financiera en abordar los desafíos de los pagos transfronterizos. Según reza el anuncio, el banco recientemente marcó su presencia en el evento GTR MENA 2020, donde “unió fuerzas con los principales organismos comerciales de la región para abordar cuestiones clave en la industria comercial”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando