OPINIÓN 26/10/2022 - 00:33

Bank of America: “Los inversores pueden ver a Bitcoin como un refugio relativamente seguro”

Autor Por Redacción Cripto247
Bank of America: “Los inversores pueden ver a Bitcoin como un refugio relativamente seguro”
Bank of America: “Los inversores pueden ver a Bitcoin como un refugio relativamente seguro”

Los expertos destacaron la creciente correlación entre la criptomoneda y el oro.

Los estrategas del banco estadounidense Bank of America destacaron en un informe reciente la creciente correlación entre Bitcoin (BTC) y el oro. Según los analistas Alkesh Shah y Andrew Moss, la criptomoneda líder -que atraviesa una volatilidad sumamente baja desde hace dos meses- comienza a afianzarse como un activo relativamente seguro.

Los inversores pueden ver a Bitcoin como un refugio relativamente seguro a medida que continúa la incertidumbre macro, señalaron los especialistas.

Por otro lado, la firma de análisis cripto Kaiko compartió sus investigaciones sobre la reciente volatilidad de BTC, en donde demostró que la criptomoneda ha sido menos volátil que los índices Nasdaq y S&P 500 en las últimas semanas.

Leer más: Los dos principales obstáculos para las inversiones institucionales

Pese a las comparaciones en cuanto al rendimiento, a BTC aún le queda mucho camino para recorrer en términos de capitalización para acercarse al metal precioso (370 mil millones de dólares frente a 10,8 billones).

Rendimiento de ambos activos desde sus ATH

Actualmente, el precio de BTC ronda los USD 19.500 por unidad y la volatilidad de la última semana y del último mes es inferior al 1%. La criptomoneda atraviesa un ciclo bajista, ya que desde su máximo histórico ha perdido un 72%; la onza de oro, por su parte, cotiza actualmente en USD 1.640 y se ubica más de un 20% por debajo de su máximo de USD 2.074 alcanzado en mayo.

Los expertos esperan que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) frene sus agresivas subas de tasas de interés en diciembre, y ambos activos alternativos podrían retomar el camino alcista.

 

Seguir leyendo:

Una receta de ideal para repartir la cripto torta
► DBS Bank sobre la volatilidad de Bitcoin: “BTC sigue siendo único, cambie el precio o no”
Vuelven a caer el oro y la plata

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando