Opinión

Bart Smith defendió a bitcoin de sus detractores

Autor Por Redacción Cripto247
Bart Smith defendió a bitcoin de sus detractores

El jefe de activos digitales de Susquehanna International Group explicó los motivos que ponen a bitcoin por encima de los demás activos de inversión.

En el programa Squawk Box, Bart Smith, jefe de activos digitales de Susquehanna International Group, defendió abiertamente a la criptomoneda, BTC,  y fundamentó el aumento del precio de BTC del 147% en lo que va del año en un motivo principal: el optimismo que genera.

“Los exchanges estadounidenses que venden a minoristas son los que más fe tienen en bitcoin en 2019. Esto genera una gran demanda de criptomonedas en sus clientes basada en el optimismo”, analizó el jefe de activos digitales de Susquehanna.

El ejecutivo también explicó en el programa que otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El conflicto generó una enorme devaluación del Xuan, mientras que tanto en China como en Corea del Sur, bitcoin se impone como un capital abierto y descentralizado de bancos o estados.

Smith agregó que China y Corea del Sur fueron dos de los países que más influenciaron el récord histórico del precio de bitcoin en 2017. La posible venta de los bonos de Estados Unidos por parte de China, generaría una gran demanda de otros activos alcistas como BTC, analizó Forbes sustentando la teoría de Smith.

Por último, el ejecutivo de Susquehanna tuvo que responder sobre la falta de liquidez y la volatilidad de bitcoin:

“En las bolsas reguladas de Estados Unidos o en las inversiones a futuro del país norteamericano, allí encontrarán liquidez los inversores. En los últimos meses, se operaron alrededor de USD 600 millones, mientras que su promedio habitual es de entre USD 100 y 200 millones”.

También agregó que una moneda tan incipiente no puede ser juzgada por su volatibilidad. “Una adopción masiva y dejar de pensar bitcoin como la moneda de internet hará que la volatibilidad de los precios se reduzca“, finalizó Smith.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando