EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 30/05/2020 - 15:51

Bayer China incorpora blockchain a su cadena de suministro

Autor Por Redacción Cripto247
Bayer China incorpora blockchain a su cadena de suministro
Bayer China incorpora blockchain a su cadena de suministro

La mayor empresa farmacéutica a nivel mundial se asoció a VeChain para mejorar la transparencia, efectividad y trazabilidad en el manejo de medicamentos

Bayer China incorpora blockchain a su cadena de suministro

Bayer China anunció la semana pasada la incorporación de la firma blockchain VeChain como proveedor de servicios tecnológicos para una nueva plataforma DLT. Se trata de “CSecure”, que le permitirá a la sede oriental de Bayer rastrear medicamentos clínicos a lo largo de toda la cadena de suministro.

La plataforma Csecure recolecta y monitoria los datos de la cadena de suministro para ensayos clínicos. El sistema carga un número de lote relacionado con cada medicamento específico. La información, encriptada gracias al uso de tecnología blockchain, cuenta con una marca de tiempo e identificación del usuario y no pueden ser modificados por terceros.

“Una vez que la información digital del usuario no coincida con la situación real, el sistema responderá rápidamente e informará el comportamiento inapropiado”, informó un medio local.

CSecures está basado en ToolChain, un sistema blockchain que le permite a VeChain diseñar y construir soluciones completas de tecnología blockchain para cumplir con demandas específicas del cliente. Sin embargo, la firma no ha otorgado demasiadas especificaciones respecto al nuevo proyecto, lo que obedecería a un “acuerdo de confidencialidad”.

De todos modos, el fundador de VeChain, Lu Yang, manifestó su entusiasmo por ampliar sus servicios a la industria farmacéutica: “Esta vez cooperamos con Bayer, nuestro mayor sentimiento es el rigor de la industria médica (…) Siento la actitud seria de Bayer hacia la causa médica y de salud en general”.

La nueva asociación de Bayer forma parte de su estrategia comercial de impulsar el desarrollo a largo plazo mediante la innovación, el fortalecimiento de la cooperación transfronteriza, el apoyo a nuevas empresas y las aplicaciones digitales de la industria. Los altos niveles de seguridad, trazabilidad e inmutabilidad de la tecnología blockchain, la hacen una herramienta vital para perseguir esos objetivos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando