FACTURACIÓN BLOCKCHAIN

China implementa la facturación blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
China implementa la facturación blockchain
Beijing implementará facturación blockchain

La capital china anunció que ampliará gradualmente su sistema de facturación a la tecnología blockchain.

Beijing implementará facturación blockchain

El gobierno chino implementará la facturación de blockchain dentro de Beijing. El comunicado de la oficina de impuestos de la ciudad remarca que el objetivo es “brincar más transparencia a los contribuyentes” y la inmutabilidad única de blockchain a su futura gobernanza.

“Para reducir los costos operativos de los contribuyentes, ahorrar recursos sociales, aumentar la conveniencia del consumidor para ahorrar facturas y crear un entorno fiscal saludable y justo (…) La oficina de impuestos de Beijing ha decidido poner a prueba la aplicación de la factura general electrónica blockchain”, reza el comunicado.

Por el momento, el nuevo sistema comenzará a implementarse en facturas generales para estacionamiento y entradas para lugares “pintorescos” y parques. Se espera que en el futuro otras industrias se sumen al piloto.

La nueva factura tendrá 12 dígitos. “El primer dígito representa la tributación, del segundo al quinto representan el Código Municipal 1100 de Beijing, y del sexto al séptimo representan el año (por ejemplo, 2020 está representado por 20). El octavo representa la categoría general de la industria, el noveno la categoría exclusiva de la factura electrónica ordinaria de Beijing, el décimo lugar representa el lote, el 11° representa Lianci y último dígito representa la versión de cantidad ilimitada”, detalla el comunicado.

El ente chino solicitó abiertamente a los consumidores que verifiquen por su cuenta la autenticidad de las facturas con la información del sitio web oficial o en la página autorizada de Ruihong: “Los consumidores tienen derecho a rechazar facturas electrónicas con resultados inconsistentes, y pueden llamar a la línea directa 12366 del servicio de impuestos de la oficina de impuestos de Beijing para reporte”, aclara el anuncio.

Beijins se suma a la capital tecnológica de Shenzhen, que a fines del año pasado emitió más de 10 millones de facturas basadas en blockchain a través de más de 7.600 empresas, por un valor superior a los 7 mil millones de yuanes (aproximadamente 995 millones de dólares).

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando