30/09/2018 - 12:39

Billeteras virtuales: Cómo evitar las mayores amenazas de seguridad

Autor Por Redacción Cripto247
Billeteras virtuales: Cómo evitar las mayores amenazas de seguridad
Exchange hackeado compensará a sus usuarios tras pérdidas de USD 200 millones

Redes de wifi falsas, registradores de teclas y virus son algunas de las estrategias que tienen los hackers para robarse criptomonedas

Expertos recomiendan por la seguridad del usuario evitar utilizar el número de celular como doble factor de autentificación (Getty Images)

Por George Waller, CEO de BlockSafe Technologies

La conversación en torno a las criptomonedas se ha centrado en la existencia e invención de bitcoin. Nueve años y 28 millones de usuarios más tarde, no muestra signos de desaceleración. Sin embargo, a pesar de una mayor concientización, es probable que la publicidad que rodea a la moneda digital evite que los usuarios vean las mayores amenazas a sus activos criptográficos. Según un estudio reciente de finder.com, el 35 por ciento de los estadounidenses afirma que el riesgo de invertir en criptomonedas es demasiado alto, una creencia que actualmente impide que cientos de millones de inversores inviertan en criptomonedas.

El temor que está impidiendo una inversión más amplia en la criptomoneda se debe a la falta de soluciones fiables de seguridad cibernética en medio de las noticias implacables de robo de criptomonedas. Cada día, más de USD 9 millones de dólares son robados de las billeteras virtuales. Las agencias reguladoras como la FDIC o la Oficina de Protección al Consumidor no están ayudando a las necesidades de los usuarios, que deben vivir con el temor de que los hackers les roben sus activos.

La tecnología Blockchain es fundamentalmente segura con algoritmos criptográficos y almacenamiento descentralizado; sin embargo, el acceso a blockchain no es seguro y puede verse comprometido fácilmente. La realidad es que las billeteras virtuales están siendo atacadas y es hora de aclarar cuáles son las principales amenazas a las que se enfrentan.

Registradores de teclas

Usados ​​para monitorear y registrar cada pulsación de teclado en un escritorio o teclado móvil, los piratas informáticos a menudo usan keyloggers para robar contraseñas de las billeteras virtuales, credenciales de inicio de sesiones online, violar redes corporativas y acceder a claves privadas.

Portapapeles

La mayoría de los usuarios de bitcoin y criptomonedas copian y pegan su dirección de destino para transferir fondos de cifrado. Debido a la complejidad y longitud y de la dirección, copiar y pegar se usa comúnmente entre los usuarios. Los hackers pueden encontrar direcciones escaneando el portapapeles y modificándolo para pegar una dirección diferente. La mayoría de las veces, el usuario no está al tanto de la modificación. Para cuando el usuario hace clic en enviar, su dinero se ha ido. Y desafortunadamente, una vez que los fondos cripto desaparecen, se van para siempre.

Malware

Cada cuatro segundos, piratas informáticos lanzan una nueva variedad de malware diseñada para infectar los puntos finales blockchain. El malware puede infectar plugins de JavaScript (por ejemplo, extensiones de Chrome) y copiar claves privadas. Los hackers roban claves privadas al encontrar datos que se asemejan a una clave de billetera de criptomonedas. Otro ataque popular entre los piratas informáticos es la minería de malware. Los hackers aprovechan el poder de procesamiento de las computadoras infectadas para extraer criptomonedas. Según un estudio reciente de Kaspersky Labs, una sola botnet de minería de criptomonedas puede redireccionar a los ciberdelincuentes más de USD 30.000 por mes.

Redes Wi-Fi no seguras

Las conexiones a Internet no seguras sirven como un punto de acceso para que los piratas informáticos roben información. Los hackers pueden recopilar información fácilmente, como la actividad de un usuario y la información privada. Los hackers también pueden configurar redes públicas falsas de wi-fi y nombrarlas en empresas cercanas. Esta táctica atrapa a los usuarios para que se conviertan en víctimas de un ataque sin siquiera darse cuenta. Los hackers también pueden usar conexiones Wi-Fi no seguras para distribuir malware.

Comprender las mayores amenazas para las billeteras ayudará a los usuarios a priorizar la seguridad cuando manejan sus activos criptográficos. Los hackers se están aprovechando de la exageración de blockchain aprovechándose de la falta de conocimiento entre los usuarios y las vulnerabilidades existentes dentro del ecosistema blockchain. Cualquiera puede ser víctima de estos ataques y es la razón exacta por la cual es vital estar al tanto de las mayores amenazas que enfrentan las billeteras criptográficas.

Publicada originalmente en Block Tribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando