ÚLTIMO MOMENTO 08/11/2022 - 13:32

Binance adquiere FTX

Autor Por Redacción Cripto247
Binance adquiere FTX

Changpeng Zhao anunció que, luego de un pedido de FTX, Binance ha adquirido al exchange de Sam Bankman-Fried.

La noticia fue anunciada por la cuenta oficial de CZ en Twitter.

 

En un hilo de la misma red social, el CEO de FTX explicó la situación:

Binance Holdings Ltd. acordó adquirir a su rival, el exchange FTX del multimillonario Sam Bankman Fried, de tres años de antigüedad.

El brusco giro de los acontecimientos reconfigurará el sector, de más de un billón de dólares, en medio de un posible descenso prolongado del mercado. Los dos fundadores hicieron el anuncio en Twitter al mismo tiempo. “Para proteger a los usuarios, hemos firmado una carta de intenciones no vinculante, con la intención de adquirir por completo FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez”, dijo Changpeng Zhao, CEO de Binance, en un tuit. Los términos no fueron revelados.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó que “hay una importante crisis de liquidez” en FTX y que después de que FTX pidiera ayuda a Binance, “firmaron una LOI no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX y ayudar a cubrir la crisis de liquidez”.

Zhao añadió que Binance llevará a cabo una diligencia completa en los próximos días, y la firma tiene la discreción de retirarse del acuerdo en cualquier momento.

Sam Bankman-Fried confirmó el acuerdo en un tuit.

Binance y su fundador, Changpeng Zhao, fue uno de los primeros inversores de FTX. En un tuit, Bankman-Fried dijo que Binance sería el “primer, y último” inversor de FTX.com.

La adquisición sólo afecta a los negocios no estadounidenses de FTX.com. FTX.us seguirá siendo independiente de Binance.

El acuerdo, según los tweets de Zhao y Bankman-Fried, se basa en una carta de intenciones no vinculante, a la espera de una diligencia debida completa.

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando