Tendencias Exchanges

Binance no aparece entre los 10 mejores exchanges del mundo

Autor Por Redacción Cripto247
Binance no aparece entre los 10 mejores exchanges del mundo
Binance no figura en el top 10 del ranking de CryptoCompare.

En el ranking de CryptoCompare, el segundo trading por volumen de mercado quedó fuera del top 10.

Binance no figura en el top 10 del ranking de CryptoCompare.

CryptoCompare, la consulta cripto con sede en Londres, lanzó su ranking Benchmark de exchanges y dejó a Binance afuera de los 10 mejores. El podio lo encabezan Gemini, itBit y Coinbase.

Un comunicado oficial de la empresa que realiza el informe de tradings explica que no se tiene en cuenta el volumen de operaciones. La plataforma de Changpeng Zhao es la más grande del mundo en comercio.

El Benchmark difundido por la consultora londinense muestra que Gemini, itBit (de Paxos), Coinbase, Kraken y Bitstamp. Los otros 5 exchanges que completan el top 10 son Liquid, OKEx, Poloniex, bitFlyer y Bitfinex. La clasificación tiene una tendencia un tanto marcada hacia las plataformas occidentales, ya que no sólo quedó afuera Binance, sino también Bithumb y Huobi.

El ranking oficial publicado por CryptoCompare

Charles Hayter, CEO de CryptoCompare, explicó al medio The Block que la seguridad es un factor muy relevante a la hora de evaluar a los exchanges en el informe que lanzaron. El director de la consultora señaló que el hackeo que sufrió la plataforma de CZ en mayo hizo que fuera relevado de la lista de los 10 principales.

El primer ranking fue lanzado en junio de este año y Binance había estado entre los mejores tradings ubicando el 7 puesto de un listado encabezado por Coinbase. En ese entonces, Gemini se ubicaba una posición detrás del gigante asiático con más volumen. Ya en ese momento, Hayter había afirmado que la capitalización era apenas un factor de muchos para analizar la calidad de los exchanges.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando