Exchanges y Países

Binance vuelve a China tras dos años

Autor Por Redacción Cripto247
Binance vuelve a China tras dos años
Binance vuelve a China tras dos años.

El exchange con más volumen del mercado planea poner una oficina en Beijing a partir del cambio de postura de China frente a cripto.

Binance vuelve a China tras dos años.

Binance volvería a China tras su decisión de abandonar el comercio en el país asiático de 2017. El exchange más grande del mercado planea abrir una oficina en Beijing, la ciudad capital del estado con más población del mundo.

Según dos fuentes anónimas “con conocimiento del tema” que hablaron con Coindesk, el trading estaría pensando en regresar a un mercado que prohibió el comercio de criptomonedas hace más de 2 años. Está claro que el posible retorno tiene que ver con las recientes declaraciones de los funcionarios chinos en favor de blockchain y la nueva ley cripto sancionada por el país asiático.

Binance no dio información oficial al respecto, por lo tanto no está demasiado claro cómo funcionaría esta oficina o cuál sería la fecha de apertura. De todas formas, Cointelegraph pudo confirmar con fuentes del exchange que hay empleados del trading trabajando en el país más con más población del mundo.

Las compañía más importante del mundo cripto siempre estuvo vinculada directamente a China. En primer lugar la sede originaria de Binance se encontraba en el país asiático y por otro lado, Changpeng Zhao (CZ), dueño y CEO del exchange, siempre manifestó una postura a favor de esta nación. Más aún, en el último tiempo el trading publicó un informe sobre la nueva criptomoneda nacional de China y CZ afirmó esta semana que el Banco Popular de China (su autoridad central financiera) está teniendo un impacto positivo para la industria de la economía digital.

Por su parte, varios ejecutivos del exchange con mayor volumen de mercado confirmaron oficialmente que los gobiernos de distintos países están trabajando en Venus, el proyecto de stablecoin de Binance. Yi He, cofundador de la compañía, explicó a Bloomberg que están trabajando con los estados para mejorar la regulación de cripto y así garantizar un “desarrollo estable y sustentable”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando