EDUCACIÓN 15/02/2020 - 15:52

Binance y Mastercard se suman a una alianza por la educación blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Binance y Mastercard se suman a una alianza por la educación blockchain

El proyecto busca fomentar la formación de especialistas en blockchain

Once nuevas empresas se unieron a la Alianza Educativa BlockBelt de la Universidad MouseBelt, que reúne miles de desarrolladores de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en más de 80 instituciones estudiantiles a nivel global. Entre los nuevos miembros más destacados, está el exchange Binance y la multinacional de servicios financieros MasterCard.

La alianza de la universidad de MouseBelt, brinda fondos y recursos educativos para que estudiantes y profesores de todo el mundo puedan seguirles el ritmo a los desarrollos del ecosistema blockchain. Ashlie Meredith, directora de la universidad, se mostró conforme con el crecimiento del proyecto y destacó la importancia de la educación en este ámbito: “Todos los miembros comparten nuestro espíritu: la mejor manera de invertir en el espacio es hacer inversiones a largo plazo en educación. Cuanto mejor sea la educación, mejores desarrolladores y proyectos veremos“.

El proyecto comenzó con una alianza de casi una quincena de universidades norteamericanas, y ya se han unido más de 70 instituciones educativas en Asia, Europa y el resto de América.

Junto a Binance y MasterCard, también sumó su firma Ripple Xpring, Neo, Matic Network, KuCoin, entre otros. Los nuevos miembros buscarán junto a las compañías fundadoras (Tron, Stellar Development Foundation, Wanchain, Emurgo, Nem y Hedra) acelerar el crecimiento blockchain a través de la educación.

Según un índice de Upwork de 2018, la demanda de especialistas en blockchain superaba sustancialmente a la oferta. Ese mismo año, la búsqueda de “desarrolladores blockchain” fue la de mayor crecimiento en LinkedIn. Las principales universidades de todo el mundo han implementado desde entonces maestrías y cursos basados en blockchain y DLT.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando