Billeteras 01/02/2020 - 18:46

Bitberry wallet dice adiós y cierra

Autor Por Redacción Cripto247
Bitberry wallet dice adiós y cierra
Bitberry wallet dice adiós y cierra

Bitberry, la popular billetera cripto de Corea del Sur dejará de existir definitivamente el 29 de febrero de 2020

Bitberry, la popular billetera cripto de Corea del Sur dejará de existir definitivamente el 29 de febrero de 2020, fecha en que se finalizará todo soporte para la wallet. El CEO de la empresa matriz de Bitberry citó “el deterioro del mercado y la incertidumbre en la industria blockchain” como la razón para descontinuar la aplicación

Bitberry es una de las billeteras más populares del ecosistema cripto gracias a que permitía iniciar sesión con una ID de conversación de Kakao. Kakao Talk es una de las aplicaciones de mensajería más populares en Corea del Sur, y BitBerry simplificó las complejidades de enviar y recibir monedas y permitió a los usuarios recibir pagos cripto a un número móvil.

BitBerry era propiedad de la empresa matriz Root One Soft, cuyo CEO, Jang Sung-hoon, emitió un comunicado sobre el cierre:

Decidimos cerrar el negocio debido al deterioro del mercado y la incertidumbre de la industria blockchain.

BitBerry se enfrentó a dificultades financieras durante el “invierno cripto”, como se llamó al mercado bajista de dos años que comenzó en diciembre de 2017. La compañía tuvo problemas para reestructurarse y decidió cerrar.

Las consecuencias del invierno cripto todavía se sienten hasta hoy en día, como lo demuestra el cierre de Bitberry. Corea del sur fue uno de los más afectados. Business Korea informó que el 97% de los exchanges coreanos estaban cerca de la insolvencia y la bancarrota.

Vale recordar que Corea del sur alguna vez tuvo una de las tasas más altas de adopción de criptomonedas, uno de los principales mercados de criptoactivos, y una alta tasa de inversión en blockchain y nuevas empresas. Por tales motivos, el gobierno de Corea del Sur ha sido un líder en la regulación amigable de blockchain, y el ejército de la nación incluso está adoptando una identificación y un sistema de autenticación basados en blockchain.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando