PRECIO DE BTC 04/07/2022 - 11:09

Bitcoin a menos de 20.000 dólares ¿Empieza el criptoinvierno?

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin a menos de 20.000 dólares ¿Empieza el criptoinvierno?
Bitcoin a menos de 20.000 dólares ¿Empieza el criptoinvierno?

¿A qué se debe la caída de bitcoin? ¿Volverá a subir?

Para nadie es un secreto la caída que ha tenido el Bitcoin en los últimos meses y la caída de la criptomoneda más importante también ha arrastrado a otras. El precio del BTC ha caído hasta los 20.000 dólares, incluso, ha bajado de eso por momentos.

Mucho se ha hablado sobre el criptoinvierno, por lo que muchas personas están “escapando” de las criptomonedas y están refugiándose en stablecoins y dinero fiat.

En el día de hoy vamos a estar hablando sobre esta bajada del Bitcoin, el criptoinvierno y el posible futuro que puede llegar a tener esta moneda. Así que, si eres inversor de BTC o quieres comprar, es importante que leas este tema.

¿A qué se debe la caída del Bitcoin?

Esta ha sido una de las caídas del Bitcoin más vertiginosas de los últimos años. La moneda ha llegado a mantenerse alrededor de los 20.000 dólares, muy lejos de los 68.000 dólares que llegó a costar en 2021.

Son muchos los factores que han intervenido en la caída de la criptomoneda, pero probablemente una de las cosas que más ha afectado ha sido la caída de Luna. Esta moneda perdió el 96% de su valor en tan solo 1 día, dejando pérdidas millonarias para algunos inversores.

La caída de Terra/Luna hizo que muchos entraran en pánico, después de todo, esta moneda era un proyecto bastante estable. Es por ello que muchos decidieron migrar a stablecoins, mientras que otros simplemente se deshicieron de todas sus posiciones en criptomonedas.

Adicionalmente, el precio del Bitcoin ya venía en caída, por lo que muchos ya habían vendido sus criptoactivos. 

Llegó el criptoinvierno

Algunos analistas y expertos en criptomonedas aseguran que ha llegado el criptoinvierno. Por su parte, otros dicen que este llegará una vez que el Bitcoin baje de los 20.000 dólares. En cualquiera de los casos, la moneda se ha “estabilizado” alrededor de esa cifra.

Según los expertos, el criptoinvierno llega cada cuatro años, ya que la moneda ha estado teniendo un comportamiento “cíclico”. Primero tiene un periodo de precio bajo que suele durar entre 2-3 años en el que la moneda mantiene un precio estable. Seguidamente, un periodo de subida abrupta que puede durar algunos meses y finalmente, el precio vuelve a bajar.

¿Volverá a subir el Bitcoin?

Los dos últimos cripto inviernos duraron unos 3 años, por lo que es probable que el precio de la moneda se mantenga en sus mínimos durante algo de tiempo. Si lo que quieres es invertir en Bitcoin, puedes aprovechar que su precio está bajo para comprar. Sin embargo, debes tener claro que será una inversión a largo plazo.

Por supuesto que el Bitcoin volverá a subir, la pregunta es cuándo, ya que este es un mercado bastante impreciso. El BTC puede tener una subida en meses o en años, es difícil predecirlo.

Sin embargo, siguiendo la teoría del precio cíclico, tenemos que es posible que el precio del BTC pueda llegar a durar un par de años “estancado”. La decisión de invertir o no en Bitcoin dependerá únicamente de ti y si estás dispuesto a esperar la próxima subida.

¿Dónde comprar Bitcoin?

Comprar Bitcoin hoy en día es muy sencillo, especialmente con plataformas como KuCoin. Puedes comprar no solo BTC, sino muchas otras criptomonedas y tokens de manera rápida y sencilla con tu tarjeta de crédito.

Si no tienes tarjeta de crédito, no tienes de qué preocuparte, ya que KuCoin pone a tu disposición otras maneras de comprar. Tiene un amplio mercado P2P en el que puedes comprar BTC a otros usuarios en moneda local. Así que, no es necesario que cuentes con una tarjeta de crédito.

 Adicionalmente, en KuCoin vas a poder contar con otros servicios, como el de una wallet que acepta miles de monedas. De esta manera vas a poder tener tus criptomonedas completamente seguras y resguardadas.

Conclusión

De todas las criptomonedas del mercado, el Bitcoin es la más importante. La cotización del resto de monedas depende directamente de esta. Es por ello por lo que cada vez que cae hace estragos. Sin embargo, cuando se trata de invertir, el Bitcoin es también la mejor opción.

 

Cripto247.com no está afiliado a KuCoin. Los conceptos vertidos en esta nota son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247.com no es responsable por los resultados que puedan originarse del uso de las herramientas y plataformas mencionadas en este artículo. Cripto247 recomienda informarse bien antes de invertir.

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando