Encuesta: Hodlear o tradear 27/09/2021 - 18:15

Bitcoin: atesorar o comerciar, he ahí el dilema…

Autor Por Redacción Cripto247

Una encuesta reveló qué prefieren hacer con sus BTC los inversores

“Ser o no ser, he ahí el dilema…” Así comienza el famoso soliloquio de Hamlet, el atribulado príncipe de Dinamarca en la homónima tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. La cita, una de las más famosas del autor y de la literatura, es considerada como la síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda. Procesos similares a los que experimenta el criptoinversor promedio: ¿atesorar criptomonedas o usarlas para comerciar o intercambiar? ¿Hodlear o tradear? Preguntas solo se pueden contestar de acuerdo a los objetivos personales de cada uno.

Mientras algunos inversores mantienen sus BTC para obtener beneficios a mediano o largo plazo, como forma de ahorro o para ganarle a la inflación del dinero fiat, otros utilizan las criptodivisas para realizar transacciones en línea, enviar remesas, cambiarlas por otros criptoactivos o comprar bienes y servicios.

Una reciente encuesta realizada por Bakkt, empresa de servicios financieros centrada en las criptomonedas, en la que participar unos 2.000 consumidores de todo Estados Unidos, parece dar una primera respuesta acerca del comportamiento de los usuarios y el estado de adopción cripto.

Según el estudio de Bakkt, el 58% de los estadounidenses ha comprado bitcoin u otra criptodivisa en los últimos seis meses como inversión a largo plazo, y el 43% de los inversores espera obtener un beneficio a corto plazo.

Por otra parte, el 24% de los encuestados explicó que tiene criptodivisas porque pueden realizar compras on line con este medio de pago de manera sencilla y rápida. Del mismo modo, el 12% de los inversores tiene previsto utilizar las criptodivisas para la compra en persona de bienes y servicios, y solamente el 11% ha confesado haber comprado criptodivisas con la intención de transferirlas a otra persona, por ejemplo, para pagar a un amigo o familiar.

La razón más convincente para invertir en bitcoin y otros criptoactivos es el potencial de retorno de la inversión a largo plazo. La falta de comisiones representa el 16% del atractivo. Otros factores, como la facilidad de acceso, el FOMO, la falta de control centralizado también se encuentran dentro de los principales atractivos para ingresas en el ecosistema con una inversión

 

En cuanto a los grupos etarios, el uso de criptodivisas para la inversión a largo plazo y la acumulación de valor es el principal motivo de inversión en todas las edades, siendo mayoría los menores de 44 años.

Sin embargo, no todos están interesados en el ecosistema. Según la encuesta de Bakkt, el 25% de las personas encuestadas no tiene intención de invertir en bitcoin u otras criptomonedas en los próximos seis meses. Aunque solo el 32% de la muestra demostró interés en el ecosistema, solo el 10% de los encuestados confesó estar “muy interesado” en invertir en cripto.

Seguir leyendo:

Cómo conseguir tur primeras criptomonedas gratis
► Crecen semana a semana los inversores institucionales en el ecosistema cripto
► Las financieras tradicionales asumen un rol protagónico en el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando