Precio de Bitcoin 15/05/2020 - 17:46

Bitcoin baja 2% y cotiza en torno a los USD 9.500

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin baja 2% y cotiza en torno a los USD 9.500
Precio de Bitcoin: BTC crece por encima de los USD 11.200

Pese a presentar una fortaleza considerable en medio de la pandemia, BTC no logra perforar la barrera de los 10.000 dólares

Luego de intentar perforar la barrera de los USD 10.000 por segunda vez en una semana, Bitcoin volvió a bajar casi tres puntos porcentuales y llegó a mínimos de USD 9.200 en horas de la mañana. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.470.

El paso definitivo hacia las cinco cifras viene siendo el objetivo imposible para la principal criptomoneda en lo que va del año. La semana pasada cotizó durante algunas horas por encima de los 10k, pero tras la caída del 12% horas antes del halving, no ha vuelto a ocurrir.

Pese a mostrar una fortaleza considerable en medio de la crisis a partir de la pandemia de COVID-19, los especialistas aseguran que pueden pasar hasta 100 días hasta que la tan ansiada barrera se rompe de una vez y para siempre. Sin embargo, algunos analistas más cautos temen que esta vacilación en torno a la resistencia sea un indicativo de que la moneda regrese a una tendencia bajista.

En las últimas horas los especialistas han manifestado que un crecimiento por encima de los USD 10.000 puede llevar la cotización de BTC a los niveles de resistencia mayores, entre 10.500 y 10.900 dólares. Sin embargo, si la tendencia bajista se confirma y se da una caída en los promedios móviles, el precio de la criptomoneda puede caer a USD 8.500, o incluso a soportes menores.

Cabe remarcar que el ecosistema cripto ha tomado protagonismo en los últimos días, debido a las tensiones geopolíticas en torno al origen del coronavirus. Los inversores ven en el mundo de las criptomonedas una salvaguarda de su capital, más segura que los organismos internacionales. Además, los principales bancos centrales han incrementado la emisión monetaria, y cada vez más inversores eligen a Bitcoin como activo refugio contra los riesgos macroeconómicos e inflacionarios.

En tanto al mercado de altcoins, no se han presentado movimientos significantes. Ethereum (ETH), principal criptomoneda alternativa, casi no presentó vacilaciones y cotiza actualmente a USD 198. En el mismo sentido, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) mantuvieron sus niveles, con movimientos de apenas el 0,3%. Las dos altcoins cotizan respectivamente a USD 238 y 43.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando