PRECIO 27/04/2020 - 17:30

Bitcoin sigue en alza y va por la meta de los USD 8000

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin sigue en alza y va por la meta de los USD 8000
Precio de Bitcoin: BTC se afianza por encima de los USD 9.200

Los analistas sostienen que hay que esperar un nuevo salto para poder hablar de una tendencia alcista

Bitcoin rebotó por encima de USD 7.800 en horas de la mañana. Con un crecimiento diario de apenas el 1%, BTC vuelve a intentar perforar la barrera de los USD 8.000 rechazada ayer. Luego de caer a mínimos de USD 7.500, la principal criptomoneda se recuperó y cotiza actualmente a 7.667 dólares.

La última semana ha sido más que positiva para BTC, que logró duplicar su mínimo de USD 3.867 registrado el 13 de marzo, luego de la declaración del estado de pandemia de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los especialistas, aún hay que esperar un próximo repunte para hablar de “tendencia alcista”. Establecer mínimos y máximos por encima de la barrera de los 8 mil dólares recién permitirá descartar una caída hacia los niveles de soporte de 6.500 – 6.600 dólares.

El período de recuperación de BTC coincidió con el repunte en el S&P 500 y los mercados tradicionales, pero el principal salto de la criptomonedas se dio desde el 21 de abril, cuando pasó de USD 6.800 a 7.800. En ese período, BTC creció un 8% mientras el S&P sufrió una pérdida del 1,3%. Los mercados petroleros, por su parte, se preocuparon por el exceso de la oferta, con barriles que llegaron a negociarse en negativo.

El gran factor que parece despegar al criptoactivo de los mercados bursátiles en los últimos días, es la llegada del halving. A sólo 14 días de la reducción de las ganancias de BTC a la mitad, el precio comienza su repunte y busca acercarse lo más posible a los máximos registrados en febrero.

El halving de BTC será el 11 de mayo, cuando la recompensa por bloque extraído se reduzca a 6.25 BTC.

El mercado de altcoins no reportó grandes movimientos en las últimas horas. Ethereum (ETH) bajó apenas un 1% y cotiza a 193 dólares. Bitcoin Cash (BCH) también tuvo un leve descenso inferior al 2% y continúa en USD 238. Por último, Litecoin (LTC) tuvo una caída similar y cotiza actualmente a 43 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando