BITCOIN 09/05/2022 - 10:21

Bitcoin cae a la mitad de su máximo histórico: las razones del derrumbe

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin cae a la mitad de su máximo histórico: las razones del derrumbe
Bitcoin cae a la mitad de su máximo histórico: a qué se debe el derrumbe

BTC perdió un 15% de su valor en los últimos 7 días.

El precio de bitcoin (BTC) continúa en caída y la situación ya se tornó preocupante para la mayor parte de los inversores. La criptomoneda acumula una caída del 15% en los últimos 7 días y del 22% en el último mes. Por primera vez en lo que va del trimestre, la criptomoneda líder cotiza por debajo de los USD 34.000; es decir, a la mitad de lo que fue su máximo histórico de USD 68K en noviembre del 2021.

BTC lleva seis semanas consecutivas a la baja -algo que no ocurría desde 2014- y en el medio ha arrastrado al resto del mercado a una caída general. En términos de capitalización de mercado, el conjunto de activos digitales perdió 300 mil millones de dólares solo en los últimos 4 días.

El flojo comportamiento de BTC entre marzo, abril y lo que va de mayo se puede explicar por el contexto internacional y por el comportamiento de los inversores. En primer lugar, la incertidumbre macroeconómica, marcada principalmente por la inflación récord en los Estados Unidos y las acciones de la Reserva Federal (Fed) para contenerla, crean un contexto poco favorable para los activos digitales.

Leer más: ► Ray Dalio recomienda invertir en bitcoin, pero reconoce que no es un buen competidor contra el oro

Las criptomonedas han tenido una fuerte correlación con los mercados bursátiles tradicionales y, al ser considerados activos de riesgo, suelen liquidarse primero en tiempos turbulentos. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya no impacta directamente en el comportamiento de los inversores, pero es un agregado poco atractivo al escenario financiero global.

En segundo lugar, la caída de BTC se explica desde el comportamiento de los grandes inversores. Las ballenas de BTC han estado vendiendo gran parte de sus posesiones durante los últimos días, lo que sugiere una perspectiva bajista al menos en el corto plazo. Según los últimos datos de Glassnode, el volumen de entrada de BTC a los exchanges (ventas) ajustado para un promedio móvil de 7 días acaba de alcanzar un máximo trimestral de 1.755,021 BTC.

 

Seguir leyendo:

► Paul Tudor Jones asegura “un futuro brillante” para Bitcoin
► Expertos cripto creen que el mercado tendrá mil millones de usuarios en 10 años
► Las ballenas de ETH dominan el 12% de suministro total

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando