PRECIO 12/03/2020 - 11:39

Bitcoin cae por debajo de los USD 6000. ¿Cuáles son las razones?

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin cae por debajo de los USD 6000. ¿Cuáles son las razones?
Precio de Bitcoin: BTC resiste ante una jornada bajista y cotiza por encima de los USD 11.500

La principal criptomoneda cayó por debajo de los USD 6.000 por primera vez desde mayo de 2019

Bitcoin cae por debajo de los 6K tras el anuncio de la OMS

Bitcoin está en pleno descenso, y actualmente acumula una pérdida del 25% en el día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el COVID-19 se extendió lo suficiente a nivel mundial y ya es reconocido como pandemia, y la reacción de los mercados –sobre todo el ecosistema cripto- ha sido sumamente significante. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 5.844.

Uno de los especialistas cripto en dar su opinión tras el fuerte movimiento de BTC fue Rodolfo Andragnes Fundador de la ONG Bitcoin Argentina:

No hay forma de evitar que esto siga adelante funcionando tal como está pensado y demostrando a cada paso, a cada halving, que no estamos hablando de una inversión más sino del activo que mejor cumple todas las cualidades para ser el mejor activo para reserva de valor global de referencia.

“Veo un activo donde nadie puede acceder a la fuerza a él, ni frenarlo, ni evitarlo y cuyo valor intrínseco es la certeza y confiabilidad que otros no pueden hacer u ofrecer en grados equivalentes”, sostuvo el bitcoiner y emprendedor argentino. Y agregó: “Veo un activo que solo piensa en el largo plazo, que no se afecta por el coronavirus, ni por la bolsa, ni por las guerras, ni nada. Avanza porque no depende de nadie sino de todos”.

Por su parte, las altcoins más importantes también sufrieron importantes pérdidas en las últimas horas, sumadas al pánico de los mercados tradicionales por las medidas de prevención al coronavirus promulgadas por el gobierno de los Estados Unidos. Ethereum (ETH), que tuvo grandes vaivenes en la última semana en torno a la resistencia de los 200 dólares, cayó un 33% y cotiza actualmente a USD 131. Litecoin (LTC), por su parte, tuvo un descenso similar –sumado a la pérdida del 20% acumulada en la última semana-, y actualmente gira en torno a los 30 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando