Bitcoin DeFi se expande a la vez que RSK Infrastructure Framework (RIF) integra a DAI


Pretenden impulsar los servicios financieros descentralizados en Bitcoin.
El equipo de desarrollo de RSK Infrastructure Framework (RIF) anunció que la moneda estable DAI ya está disponible en la popular plataforma de smart contract impulsada por Bitcoin. Esto se logró utilizando el puente de tokens RSK-Ethereum, que fue lanzado a principios de este año.
Los proyectos pretenden impulsar los servicios financieros descentralizados en Bitcoin. Los desarrolladores de DApp pueden crear aplicaciones en RSK que se conectan al ecosistema Ethereum y aprovechan sus efectos de red y liquidez, a la vez que se benefician de su marco de smart contract escalable y de bajo costo.
Al llevar las herramientas y los activos que impulsan las finanzas descentralizadas a un entorno de Bitcoin, MakerDAO y RSK, junto con la comunidad de RIF Token, pueden impulsar la creciente demanda de activos y aplicaciones defi sin verse obstaculizados por las altas tarifas de Ethereum. DAI en RSK traerá la moneda estable con garantía criptográfica a una red de smart contract escalable, a la vez que mantiene una conexión con Ethereum y su valiosa comunidad de usuarios y desarrolladores.
“La integración de RIF con DAI crea un nuevo mundo de oportunidades para que la comunidad bitcoin participe en DeFi”, explicó Rune Christensen, cofundador de MakerDAO y CEO de Maker Foundation.
Como resultado de la integración de DAI con RSK, DAI ahora es accesible para todos los productos defi respaldados por BTC, incluido RIF Token y su variedad de protocolos. Los usuarios podrán realizar microtransacciones e interactuar con smart contracts para llevar a cabo servicios como apuestas y préstamos.
Varias dApps adyacentes a BTC ya han integrado DAI, incluidos Sovryn, Aave, AvalDAO y Chainlink. Además, rskswap.com ha creado grupos de liquidez para RBTC-DAI y RIF-DAI, lo que permite intercambiar la moneda estable por un valor 1000 veces menor que en Ethereum (http://rskgasstation.info).
Desarrollado por el equipo de RSK, el puente Bitcoin-Ethereum ha sido auditado por ToB y revisado por el equipo de integraciones de Maker Foundation. El puente de interoperabilidad bloquea el token original, como DAI, en la cadena de bloques Ethereum mientras se acuña un ‘token lateral’ ERC777 que puede moverse libremente en la red RSK. Esto mantiene el suministro existente de tokens al tiempo que permite que se distribuyan entre cadenas.
Diego Gutiérrez Zaldivar, CEO y cofundador de IOVlabs, afirmó: “La integración de DAI es otro paso clave hacia la adopción de Bitcoin respecto de DeFi. Confiamos en que el crecimiento del ecosistema de Bitcoin y sus oportunidades de DeFi apenas ha comenzado, y queda mucho más por venir”.
Seguir leyendo:
► IOVlabs y Grupo Sabra anuncian “Extrimian”: soluciones Blockchain para empresas y gobiernos
► IOV Labs se une al Hyperledger de Linux Foundation
► Lanza plataforma blockchain para compartir información sobre el COVID-19
► IOV Labs lanza RIF Lumino Network Light Client para llevar Bitcoin DeFi a dispositivos móviles
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.