MERCADO CRIPTO 07/09/2022 - 09:04

Bitcoin domina menos del 39% del mercado por primera vez en cuatro años

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin domina menos del 39% del mercado por primera vez en cuatro años
Bitcoin domina menos del 39% del mercado por primera vez en cuatro años

ETH representa más de una quinta parte del mercado.

En medio de un ciclo bajista, el precio de Bitcoin (BTC) cayó nuevamente por debajo de los USD 19.000 y tocó un mínimo de casi dos meses. Sin embargo, coincidió con una breve recuperación de Ether (ETH), por lo que se alteró considerablemente el nivel de dominio de cada uno en la capitalización total de mercado. Por primera vez en cuatro años, la criptomoneda líder llegó a representar menos del 39% de todo el espectro cripto.

Con 381.2 mil millones de dólares, la capitalización total de BTC equivalió ayer al 38.2% de todo el mercado. En paralelo, ETH registró un 20.3%, que representaron más de 202 mil millones de dólares. El mercado cripto en su conjunto -que llegó a superar los dos billones de dólares en noviembre de 2021- bajó a 997 mil millones.

Uno de los principales factores que explican la llamativa falta de correlación entre BTC y ETH es la inminente llegada de The Merge, la actualización de Ethereum que implicará el paso de un mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW) al de Prueba de Participación (PoS). El evento ocurrirá el 15 de septiembre, y el ecosistema confía en que será beneficioso para el futuro de la red.

Leer más:Sam Bankman-Fried apuesta por BTC, cree que volverá a subir su precio y “lo hará pronto”

“El dominio de Bitcoin cayó por debajo del 39% por primera vez en cuatro años. Parece que Ethereum se ha convertido en el centro de atención con su próxima actualización Merge, y Cardano también está ganando algo de tracción con su bifurcación dura Vasil”, expresó el analista cripto Ali Martínez en Twitter.

Bitcoin bloquea la recuperación del mercado

La criptomoneda más grande por capitalización de mercado suele liderar cada jornada alcista o bajista, ya que muchas criptomonedas siguen en mayor o menor línea su comportamiento. Según el especialista Michaël van de Poppe, BTC y su dificultad para recuperarse están repercutiendo negativamente en el resto de los activos.

El mercado quiere comenzar a moverse hacia arriba, pero Bitcoin lo está bloqueando. Mucha fuerza en ETH a través de la Fusión, pero otras altcoins también se están despertando lentamente”, escribió el experto en sus redes sociales.

 

Seguir leyendo:

Las razones por las que los especialistas aconsejan no hacer transacciones en Ethereum el día de la Fusión
► Más de la mitad de los inversores minoristas e institucionales confía en las criptomonedas
Especialistas creen que habrá mayores regulaciones cripto luego de la actual caída del mercado

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando