Opinión 05/04/2021 - 12:44

Bitcoin eclipsará al oro

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin eclipsará al oro
Un bitcoin ya vale más que un kilo de oro

Analistas de Ark Invest predijeron que el market cap de Bitcoin se multiplicará por diez en los próximos años.

Ark Invest, empresa estadounidense de gestión de activos fundada por Cathie Wood en 2014, cree que la capitalización de mercado de Bitcoin algún día eclipsará cómodamente la del oro y superará los 10 billones de dólares.

Según una nota publicada en el periódico inglés London Times, analistas dirigidos por Wood predijeron que el market cap de Bitcoin, actualmente en aproximadamente USD 1.1 billón, se multiplicará por diez en los próximos años. Este salto se hará posible en la medida que BTC pase de ser un activo marginal a una herramienta financiera convencional, camino que hoy en día está transitando sin problemas la principal criptomoneda del mercado.

Yassine Elmandjra, analista de criptoactivos de Ark, quien afirma que Bitcoin tiene el potencial de superar la capitalización de mercado del oro, que en la actualidad gira en torno a los USD 10 billones, justificó que: “El valor de Bitcoin se ha duplicado desde enero de 2021, sumando ganancias del 500% durante 2020. Como suele suceder en estos casos, la subida de Bitcoin empujó al resto de las criptomonedas y llevó a varias de ellas a sus máximos históricos. Con un market cap con un valor de poco menos de USD 2 billones, la marca de los USD 10 billones no parece muy lejana”.

Elmandjra agregó existe una gran posibilidad de que Bitcoin termine eclipsando al oro ya que en la actualidad no solo tiene una capitalización de mercado del 10% del oro, sino que es una versión 100 veces mejor.

 

Seguir leyendo:

► Las proyecciones de los inversores para 2021
► Las expectativas de los inversores sobre Bitcoin llegan a un precio 20 veces superior al actual
► Un bitcoin ya vale más que un kilo de oro

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando