Opinión 09/12/2020 - 16:31

Bitcoin es el mejor activo durante las crisis y después de ellas

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin es el mejor activo durante las crisis y después de ellas

Niall Ferguson afirmó que bitcoin es el principal activo del mundo y proyectó que un precio de USD 75.000 es posible.

Niall Ferguson, autor y desarrollador de la serie de televisión “The Ascent of Money” declaró en una entrevista esta semana que bitcoin es el activo más grande del momento y qué posiblemente sea el mejor activo para tener una vez que termine la pandemia de coronavirus.

El analista afirmó que su apuesta es por bitcoin porque “ha tenido un año estelar, con un aumento del 165% hasta la fecha”

Ferguson explicó que si a principios de año los inversores hubieran invertido en bitcoin por sobre el oro, hubieran ganado muchísmo más que el 21% de ganancias que brindó el metal precioso.  Además, afirmó además que la historia generalmente tiende a repetirse y mencionó un particular episodio del pasado: la peste negra ocurrida en Europa en el siglo XIV.

“La pandemia de la peste negra hizo que muchas personas comenzaran a cambiar al uso de monedas y la manera de comerciar. Desde que el coronavirus golpeó nuestros mercados financieros, cada vez más actores institucionales y figuras financieras de primera línea han declarado que buscan tomarse Bitcoin en serio”, declaró Ferguson.

Por otra parte, el autor de “The Ascent of Money“, dijo que aunque todavía haya muchos escépticos, esto no debería disuadir a las personas de involucrarse en Bitcoin, considerando que es probable que existan escépticos sin importar las circunstancias:

“Podrías argumentar que esto es solo otra burbuja, pero la adopción de una nueva tecnología financiera tiende a ser bastante volátil, y cada vez que bitcoin cae, se recupera a un nivel más alto que el anterior”, concluyó.

De esta manera afirmó que podría un riesgo de pérdida en el corto plazo, pero mantener bitcoin durante uno a cinco años sería la opción ideal para el inversor promedio.

En cuanto a las proyecciones futuro, Ferguson dice que mientras los ricos y poderosos sigan confiando en bitcoin y los actores institucionales continúen invirtiendo, es probable que el precio de bitcoin llegue a la luna y las estrellas.

Para concluir, afirmó que “hace dos años, observé que si todos los millonarios del mundo decidieran volcar el 0,2% de sus activos a bitcoin, el precio de BTC sería de USD 15.000, cifra que volvió a superar este año. Si la inversión fuera del 1%, entonces el precio subiría a USD 75.000. A medida que la gente adopta BTC como una nueva forma de activo que tiene un lugar respetable en una cartera diversificada, sigue habiendo espacio para el alza”.

 

Seguir leyendo:

► ¿FOMO institucional? Cada vez más empresas adoptan Bitcoin
► Más inversores tradicionales se suman a Bitcoin
► Raoul Pal predice que el precio de Bitcoin llegará a un millón de dólares en 2025

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando