Bitcoin en Asia 18/06/2019 - 14:00

Bitcoin es un boom en Corea del Sur

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin es un boom en Corea del Sur
Bitcoin es un boom en Corea del Sur

La criptomoneda es tendencia en el país asiático y el 30% los trabajadores coreanos posee criptoactivos de algún tipo

Bitcoin y banderas de Corea del Sur
Bitcoin es un boom en Corea del Sur

Corea del Sur ha sido en los últimos años una región clave para la aceptación de Bitcoin. Sus habitantes siempre se han mostrado interesados en el tema y es uno de los países con mayor adopción de la criptomoneda. Ahora que su gobierno y sus bancos están prestándole más atención y poniendo en marcha diferentes regulaciones y formas de custodia, las búsquedas en Internet sobre el tema se han disparado. Todos los días durante las últimas semanas, los surcoreanos se han estado despertando con Bitcoin en sus mentes.

Según las tendencias de Google, todos los días a las 7 am se registra un pico de búsquedas sobre bitcoin en las principales ciudades del país. Los habitantes de Seúl, Busán e Incheón, por ejemplo, buscan noticias sobre el tema en sus celulares y tablets y leen sobre bitcoin durante el desayuno y en el camino al trabajo en el transporte público en un número mayor al de cualquier otra ciudad del planeta, superando a centros financieros mundiales como Fránkfurt, Londres o Nueva York.

Corea del Sur es un centro de alta tecnología mundial con destacada importancia en electrónica de consumo (electrodomésticos, computadoras, celulares, etc), e-sports (videogames de deportes) e innovación global. Así que no es de extrañar que bitcoin esté a punto de explotar en el país, cuya población asciende a 50 millones. Su habitantes siempre han tenido un gran apetito por la criptomoneda, incluso pagándola por encima del precio del mercado.

Un informe de la empresa de inteligencia sobre inversiones Cindicator, explica que la reciente regulación en el tema, la escena de intercambio de criptomonedas y la historia y la cultura de Corea del Sur son factores clave cuando se trata de la aceptación de BTC. De hecho, los surcoreanos ya representan alrededor del 30% del total del comercio de criptomonedas a nivel mundial. Además de eso, alrededor del 30% de todos los trabajadores asalariados poseen criptoactivos de algún tipo y comercian con ellos con diversos grados de frecuencia.

El gobierno también asignó 1 billón de won (USD 880 millones) para invertir en el desarrollo de blockchain en 2019, creando un clima propicio para la adopción de bitcoin. Además, Bitcoinist informó la semana pasada que el banco más grande de Corea del Sur, KB Kookmin, desarrollará soluciones de custodia de criptoactivos.

Con todas estas condiciones creando la tormenta perfecta para BTC, Corea del Sur será clave en un nuevo mercado alcista, ya que según las tendencias e informes que llegan desde Asia, lo primero en lo que los coreanos piensan cuando abren los ojos no es su pareja, hijos o trabajo: es Bitcoin.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando