Opinión 07/06/2020 - 08:45

Bitcoin es una forma de reparar la injusticia económica

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin es una forma de reparar la injusticia económica
Bitcoin es una forma de reparar la injusticia económica -

Isaiah Jackson, autor de "Bitcoin & Black America" cree que bitcoin puede desempeñar un papel crucial para abordar la disparidad económica.

Isaiah Jackson, fundador de KRBE Digital Assets Group y autor de Bitcoin & Black America, cree que bitcoin puede desempeñar un papel crucial para abordar la disparidad económica, principalmente en las comunidades de afroamericanos de Estados Unidos.

En medio de las protestas sociales en todo el territorio de EE.UU., el autor dio una entrevista esta semana al medio Coindesk en el que dio a conocer el papel que puede desempeñar Bitcoin en mejorar las vidas de los afroamericanos.

Según el autor, “la violencia policial es terrible, y no es algo que simplemente se pueda resolver con bitcoin. Pero algunas de estas soluciones que he visto que pueden funcionar para la comunidad negra tienen sus raíces en la economía grupal”.

“Al vivir en Los Ángeles, aprendí de lugares como Koreatown, Chinatown y comunidades más pequeñas como Little Ethiopia que entienden cómo funciona la economía grupal, que la capacidad de hacer circular dólares en una comunidad enriquece a todos y los hace inherentemente autosuficientes. Bitcoin ofrece una dinámica similar“.

Jackson pone de ejemplo a las iglesias de la comunidad, en comparación con la iglesia católica que tiene miles de millones de dólares en oro y bienes raíces, la “iglesia negra” (sic), carece de activos tangibles a largo plazo. Más del 80% de la comunidad afroamericana asiste a algún tipo de servicio grupal. Si la iglesia comienza a aceptar donaciones de bitcoins y las almacena, eso podría ayudar a apoyar a la comunidad a largo plazo. “No puedes detener Bitcoin”, afirma el autor.

Para Jackson, “votar es realmente solo una ilusión de democracia, nadie está realmente eligiendo a sus líderes”. Y agrega que a nivel local, “es necesario sacar dinero de la política, donde los políticos de nivel medio pueden cooptar el voto. La recaudación de fondos debe ser estandarizada, y a todos solo se les debe permitir dar la misma cantidad”. Ahí es donde blockchain puede ser efectivo, para poder rastrear cuánto y de dónde proviene el dinero, sin manipulación.

Para finalizar y en referencia a blockchain, Jackson opina que “hay algunos proyectos interesantes que permiten fomentar comunidades descentralizadas. La mayoría de estos proyectos todavía no están muy desarrollados, por lo que por ahora puede que sean tan efectivos como Bitcoin. Pero existen proyectos basados ​​en Ethereum, la segunda blockchain más grande, como la votación basada en contratos inteligentes que podría mejorar la política local.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando