Bitcoin fue la mejor inversión de la década


Quien haya comprado BTC por valor de 1 USD en 2010, hoy tendría USD 90.000
A pesar de su volatilidad, períodos de bajas abruptas e incertidumbre de algunos sectores respecto a su futuro, Bitcoin ha sido, durante los últimos 10 años, una de las mejores opciones para invertir: quien haya comprado BTC por valor de 1 USD en 2010, hoy tendría USD 90.000
En comparación, incluso después de una década extremadamente exitosa para quienes inviertes en la bolsa, por ejemplo, 1 USD invertido en grandes índices de acciones estadounidenses habría alcanzado USD 3.46.
Por supuesto, no todo el mundo puede vender a valores máximos sin reducir el precio, y los índices bursátiles son históricamente menos volátiles y más líquidos. Pero Bitcoin es un comodín para las finanzas personales, ya que ayuda a generar riqueza para los inversores a pequeña escala que enfrentan mercados riesgosos e ingresos reales estancados.
Otra ventaja es que la inversión de Bitcoin no se limita a las personas con sede en los EE. UU. BTC ha causado un auge de inversiones en Corea y otros países asiáticos, por ejemplo. Además, los rendimientos de acciones relativamente estancados en todo el mundo hicieron que los compradores adoptaran activos cripto.
Es posible, hay que admitirlo, que otras clases de activos hayan alcanzado un crecimiento significativo en términos nominales en la última década. Los años posteriores a 2009 llegaron con una importante flexibilización cuantitativa, que impulsó las valoraciones de activos. Las acusaciones de “burbuja” se mencionaron varias veces, desde bienes raíces hasta valoraciones de acciones. Y la próxima década puede llegar con un crecimiento ligeramente más lento, pero la mayoría de los indicadores también apuntan a evitar una recesión en 2020. BTC, hasta ahora, no ha enfrentado una recesión y ha existido en un entorno de exuberancia de inversión.
Y como si fuera poco, la fama de BTC llegó relativamente tarde en la década, ganando tracción después de 2016 y alcanzando su punto máximo en 2017. A partir de entonces, a pesar de la corrección, el ecosistema de bitcoin ha crecido y se estableció la presencia del activo en las carteras de inversiones. Con los principales mercados de futuros y los productos negociados en bolsa en Europa, BTC comienza a configurar una clase de activos para competir seriamente con los mercados principales.
A pesar de las caídas, Bitcoin ha registrado mínimos más altos cada año, finalmente ganando suficiente liquidez y apoyo de los mercados de futuros para pasar por períodos de relativa estabilidad.
BTC también construyó un negocio en torno a la actividad minera, utilizando energía hidroeléctrica de repuesto para construir esencialmente un nuevo tipo de valor.
Diciembre de 2019 se considera el tramo final de la década para bitcoin y al cierre de esta nota cotiza por encima de los USD 7100.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.