Precio de Bitcoin 06/05/2020 - 18:00

Bitcoin pasa la barrera de los USD 9200

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin pasa la barrera de los USD 9200
Bitcoin superó los 9 mil dólares

BTC acumula un crecimiento anual del 26% y su capitalización actual superó los 166 mil millones de dólares

Bitcoin continúa en alza y perforó la barrera de los USD 9.200 tras días de moverse alrededor de los USD 8.800. En horas de la mañana, la criptomoneda de referencia alcanzó máximos superiores a los USD 9.260, y al cierre de esta publicación cotiza en USD 9.259, con un crecimiento diario del 4,4%.

BTC ganó casi un 2,5% en menos de una hora, en un fuerte impulso alcista que lo llevó por encima de la resistencia de los 9.200 dólares. El salto ocurrió cuando el índice S&P 500 apuntó hacia nuevas ganancias en la apertura de Wall Street.

La correlación entre bitcoin y el S&P 500 alcanzó niveles récords durante la pandemia de COVID-19. Ambos mercados se han caído y levantado en simultáneo desde febrero, mostrando que los operadores han utilizado su volatilidad para extraer ganancias en el corto plazo. De todos modos, el rendimiento de la criptomoneda ha sido preponderante, ofreciendo más ganancias que su contraparte tradicional.

Sin embargo, los analistas e inversores siguen pendientes y preocupados por la coyuntura mundial actual, marcada por la tensión entre Estados Unidos y China; en los últimos días, Donald Trump acusó a Beijing de filtrar el coronavirus de un laboratorio en Wuhan y ocultar información.

Por último, el mercado de altcoins también presentó una jornada positiva. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció un 2,11% y cotiza a USD 208. Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) reportaron crecimientos del 1% y del 0,5%, respectivamente, y cotizan actualmente a USD 248 y 46.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando