Dia histórico 22/05/2020 - 16:00

Bitcoin Pizza Day: a 10 años del día en que se pagaron BTC 10.000 por 2 pizzas

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin Pizza Day: a 10 años del día en que se pagaron BTC 10.000 por 2 pizzas
A 12 años del día en que se pagaron BTC 10.000 por 2 pizzas: qué se podría comprar hoy con esa cantidad

Se cumple hoy un nuevo aniversario de la primera transacción documentada de Bitcoin.

Se cumple hoy un nuevo aniversario de la primera transacción de Bitcoin, aquella en la que Laszlo Hanyecz pagó dos pizzas con BTC 10.000. Cada 22 de mayo, el ecosistema cripto mundial recuerda este acontecimiento como el Bitcoin Pizza Day, un evento que más allá de la anécdota de la compraventa, marca un hito, un antes y después en la historia de adopción de la principal critomoneda.

Aquella noche de 2010, Laszlo Hanyecz un programador de Jacksonville, Florida, publicó en el foro Bitcoin Talk, el principal lugar de reunión para los bitcoiners en ese momento, un mensaje en el que pedía dos pizzas. A cambio, prometía pagar la comida y el envío con BTC 10.000. Este fue el mensaje:

Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas… Tal vez 2 grandes, así me quedan algunas porciones para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para picar después. Pueden hacer la pizza ustedes mismos y traerla a mi casa o pedirla en una pizzería, pero lo que busco es que me entreguen alimentos a cambio de bitcoins, que tenga que pedirlos o prepararlos yo mismo, algo así como pedir un ‘desayuno’ en un hotel o algo así, y te traen algo de comer y estás feliz.

En 2010, BTC 10.000 equivalían a unos USD 41, un precio algo elevado para dos pizzas, que costaban USD 25 en la famosa cadena de pizzerías Papa John´s. De todas maneras, Hanyecz solo quería hacer el intercambio de alimentos por bitcoins y fijo la suma en un número redondo: 10.000 bitcoins.

Otro usuario del foro, un británico conocido como “Jercos”, aceptó la oferta de Hanyecz. Para completar la transacción, Hanyecz envió a Jercos los bitcoins, quien luego ordenó las pizzas, las pagó con dinero fiat y las envió. De esa manera, la primera compraventa de un producto o servicio por BTC y la transacción de envío de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se hizo realidad.

Años más tarde, Hanyecz declaró que su objetivo principal no fue tanto comprar una pizza sino probar que se podían intercambiar bienes y servicios por BTC, como con el dinero fiat tradicional, y ayudar a la adopción de la criptomoneda y agregó que:

El Pizza Day es un día para reflejar lo lejos que hemos llegado, cómo los activos digitales se han movido de nicho a corriente principal, y celebrar el trabajo de la comunidad para llegar tan lejos. Pero también es un recordatorio de que el mundo de las criptomonedas continúa avanzando a paso lento y que nuestro trabajo más emocionante y significativo puede estar por delante.

Desde el inicio de Bitcoin, las “pizzas de Hanyeczs” se han vuelto cada vez más caras. Nueve meses después de la compra, Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar estadounidense, haciendo que las dos pizzas valieran USD 10.000 y en 2015, el quinto aniversario del Bitcoin Pizza Day, las dos pizzas fueron valoradas en USD 2.4 millones. Hoy, Bitcoin cotiza en poco más de USD 9000, por lo que las famosas pizzas estaría costando hoy USD 90 millones.

A pesar del aumento astronómico de sus pizzas, y en el precio de Bitcoin, Hanyecz no parece estar arrepentido. Y en otra entrevista al NYTimes, declaró:

La idea de cambiar los bitcoin por una pizza fue increíblemente genial.

¿Qué podrías compran en mayo de 2020 con BTC 10.000?

► 12 millones de pizzas de Papa John´s

► 81.818 iPhone 11

► 10 mansiones de lujo en Beverly Hills

► 9 Bugattis Veyron dorados, el auto más caro del mundo (USD 10.000.000 cada uno)

► El collar de diamantes más caro del mundo (valuado en USD 55 millones)

 

 

 


 

PISTA DE CRIPTO247 PARA PARTICIPAR EN PIRATES OF THE SEEDS

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando