Opinión 29/10/2021 - 13:08

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva del mundo

Autor Por Redacción Cripto247

Un senador estadounidense expresó que si más personas pierden la confianza en el gobierno la principal criptomoneda se convertirá en una moneda de reserva de valor mundial.

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva del mundo. Tamaña afirmación fue realizada esta semana por el senador estadounidense Rand Paul. El republicano, que además confesó haber recibido donaciones en BTC para su campaña de 2016, expresó que si más personas pierden la confianza en el gobierno, es muy probable que la principal criptomoneda, se convierta en una moneda de reserva de valor mundial.

“Las monedas del gobierno son poco fiables. No están respaldadas por nada”, declaró Paul en una entrevista para el canal de YouTube Axios, en la que se discutió sobre el futuro de bitcoin y el rol de la moneda fiduciaria de los Estados Unidos.

Rand Paul explicó que “a medida que la gente siga perdiendo la fe en la capacidad de su gobierno para manejar los problemas y representar mejor sus intereses, Bitcoin y las criptodivisas están llamados a beneficiarse y ser aún más adoptados”. Y agregó que ya se ha empezado a preguntar si la criptomoneda podría convertirse en la moneda de reserva del mundo a medida que más y más personas pierden la confianza en sus gobiernos.

Aunque  no fue específico sobre a qué criptodivisa se refería en esta última afirmación, Rand Paul no ha respaldado públicamente ninguna otra criptodivisa que no sea BTC, lo que indica que probablemente se refería a bitcoin. Lo cual no debería sorprender, dado que BTC es la única criptodivisa apta para funcionar como moneda.

 

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin, cada vez más cerca de convertirse en un activo básico de cada cartera
► Anthony Scaramucci se pone al hombro el desafío ambiental del ecosistema cripto
► Otro billonario se suma al ecosistema cripto y destaca el potencial de las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando