BITCOIN 23/09/2020 - 08:01

Bitcoin puede revertir una tendencia históricamente negativa en caso de cerrar el año en alza

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin puede revertir una tendencia históricamente negativa en caso de cerrar el año en alza
Bitcoin puede revertir una tendencia históricamente negativa en caso de cerrar el año en alza

La criptomoneda no acumula tres trimestres de crecimiento constante desde 2017.

Pese al continuo crecimiento de Bitcoin (BTC) desde su creación –hace poco más de 11 años-, la volatilidad que siempre caracterizó al mercado cripto le impidió cerrar grandes períodos de crecimiento continuo.

Este año, particularmente a partir del “Jueves Negro” de marzo cuando el mercado se desplomó y BTC se redujo casi en un 50%, el crecimiento de la mayor criptomoneda ha sido constante. En caso de cerrar el año con un trimestre favorable, 2020 sumaría otro hito favorable.

Según los datos de la firma de análisis Skew, la criptomoneda de referencia no tiene tres trimestres de crecimiento ininterrumpido desde 2017. Desde hace dos años, el activo tiende a debilitarse en la recta final de los años. En 2018 y 2019, las caídas en los últimos tres meses fueron del 42,54 y 13,60 por ciento, respectivamente.

Fuente: Skew

En el cierre de 2016 y hasta principios de 2018, la criptomoneda tuvo un crecimiento sostenido de cinco trimestres, que lo llevó a registrar un máximo histórico de USD 19.783,06 el 17 de diciembre de 2017.

En ese período, los especialistas atribuyeron el repunte al halving ocurrido en julio de 2016 y al repunte en los principales mercados mundiales. En mayo de este año, el halving de BTC fue un impulso considerable para que la criptomoneda se recupere luego de la caída tras la declaración del coronavirus como pandemia. Desde entonces, no ha hecho más que fortalecerse.

Asimismo, los analistas marcan que a partir del evento de mayo es posible pronosticar un repunte explosivo para fines de 2021. En caso de que se cumpla ese diagnóstico, BTC acumularía dos años (ocho trimestres) de crecimiento constante.

Por otra parte, los expertos marcan algunos factores que podrían incentivar el sentimiento alcista en el mercado cripto durante la recta final del año. El repunte del oro y la debilidad del dólar, a partir de la crisis económica devenida de la pandemia, son los puntos técnicos. Las elecciones en los Estados Unidos –que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre- es un factor que no se puede ignorar.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin ya es la sexta moneda más grande del mundo
Bitcoin: aumentan los inversores minoristas tras el halving
Bitcoin: la protección contra la inflación para los grandes inversores

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando