Mercados 17/02/2020 - 17:00

Precio de Bitcoin: BTC intenta recuperarse de la caída del fin de semana

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC intenta recuperarse de la caída del fin de semana
Precio de Bitcoin: BTC se estabiliza sobre los USD 9.300

La principal criptomoneda atraviesa días en baja pero se estima que volverá a saltar sobre los 10k

Bitcoin continúa en baja tras descender al nivel de los USD 9k en la noche del último sábado. El movimiento bajista de la principal criptomoneda aún se encuentra en los límites esperables luego de un crecimiento estrepitoso en las últimas semanas. Al cierre de esta nota, BTC cotizaba a USD 9.616.

Durante horas de la mañana, bitcoin llegó a un mínimo de doce días tras caer a USD 9.485, lo que significó un descenso diario de casi el 5%. Sin embargo, rápidamente volvió a superar la barrera de los 9.500 dólares y se espera que continúe rondando su precio actual hasta perforar de manera eficiente los 10k.

Las altcoins también comenzaron la semana con algunas dificultades. Ether (ETH) tuvo un rebote mayor al 7% pero una rápida recuperación lo llevó por encima del 1%. Está mostrando más entereza que bitcoin en las últimas horas, y acumula una ganancia del 135% desde el mínimo de USD 121. La nueva prueba de 230-235 dólares es una señal de fortaleza, y es ahí donde ETH aloja las esperanzas de una tracción hacia USD 280 y posiblemente USD 360. Sin embargo, es posible también una continuación a la baja hacia 190 dólares.

En las últimas 24 horas, la capitalización total del mercado cripto arrojó USD 15 mil millones, llevando a un límite de USD 280 mil millones (un 47% más alto que a principios de enero). El ecosistema, que comenzó el 2020 en 167 mil millones de dólares, no pudo romper la resistencia de los 300 mil millones.

El dominio de Bitcoin en la cotización total del mercado casi no se vio alterado en las últimas horas, por el descenso general de todos los activos. BTC continúa liderando el escenario con el 63% de la capitalización total, lo que representa aproximadamente 174 mil millones de dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando