Precio de BTC 17/12/2020 - 05:49

Bitcoin rompe la barrera de los 20K

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin rompe la barrera de los 20K

BTC tocó los USD 20.717, el precio más alto desde su creación.

Bitcoin (BTC) llegó a su máximo histórico hace instantes, al superar los 20.000 dólares por unidad. La criptomoneda líder finalmente rompió el tan ansiado nivel antes de finalizar el año y tocó los USD 20.717, el precio más alto desde su creación.

Al llegar a este máximo, el precio de Bitcoin se ha duplicado en los últimos tres meses y el rally liderado por instituciones parece sostenible. Mientras tanto, otras criptomonedas prominentes como ethereum, litecoin y XRP todavía están por debajo del 88% de sus respectivos máximos de por vida alcanzados hace tres años.

El pico histórico para BTC antes de fin de año se pronosticó durante meses por los principales referentes del mercado, que subrayaron el protagonismo de las inversiones institucionales en la tendencia creciente de la adopción cripto mundial.

El último punto máximo de BTC había ocurrido el 1° de diciembre pasado, cuando la criptomoneda líder alcanzó los USD 19.897, superando los USD 19.870 registrados el 17 de diciembre de 2017. 

Respecto a las similitudes y diferencias de los dos picos de BTC, Soravis Srinawakoon, CEO y cofundador de Oracle Band Protocol, afirmó que “cuando la subida a cerca a los USD 20.000 ocurrió en 2017, había una falta real de productos para que los nuevos conversos experimentaran, mientras que hoy hay un sinfín de usos, protocolos, servicios, préstamos, comercio estándar, etc. Por lo tanto, esperamos ver a los nuevos adoptantes en esta ocasión”.

Superar los USD 20.000, que representó un obstáculo significativo en la mentalidad de la mayoría de los comerciantes, es un terreno completamente nuevo para bitcoin y abre las puertas para subir a USD 100.000 en el transcurso de 2021, según algunos especialistas.

El gran salto de BTC llega en medio del optimismo en el Congreso de los Estados Unidos por avanzar hacia un nuevo estímulo federal en el marco de la crisis económica.

Los mercados tradicionales también abrieron al alza esta mañana. El índice S&P 500 subió más de un 1% luego de cuatro días a la baja, al igual que el Nasdaq, que llegó a un crecimiento del 40% anual. El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dará una conferencia de prensa esta tarde, que también podría influir en los movimientos de los mercados.

El mercado de altcoins también percibió un importante aumento en la cotización de sus principales criptomonedas. Ethereum (ETH) subió un 3.6% y volvió a romper la barrera de los USD 600. Al cierre de esta publicación, el precio del altcoin de referencia es de USD 607.

Por su parte, XRP y Bitcoin Cash (BCH) crecieron más de un 3% y cotizan respectivamente en USD 0,49 y USD 297. Litecoin (LTC), por último, subió casi un 5% y alcanzó nuevamente los USD 85.

 

Seguir leyendo:

► El autor de “Padre rico, padre pobre” pronostica un precio de Bitcoin a USD 50.000
► “Bitcoin ya es obligatorio en cualquier cartera de inversiones”
► Expertos del JP Morgan destacan el potencial de las inversiones institucionales en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando