Market Cap 17/06/2022 - 15:51

Bitcoin sale del top ten de activos más valiosos. El oro se mantiene como el número 1

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin sale del top ten de activos más valiosos. El oro se mantiene como el número 1
Bitcoin sale del top ten de activos más valiosos. El oro se mantiene como el número 1

Bitcoin se ha ganado la comparación con el oro, y expertos señalan que es probable que la criptomoneda sustituya al metal precioso como depósito de valor.

Después de la tremenda caída sufrida en los últimos meses, bitcoin dejó su lugar en el top ten de productos de inversión más valiosos y ha sido desalojado del ránking de los 10 primeros activos a nivel mundial en capitalización bursatil.

Con una capitalización de mercado actual, al 17 de junio de 2022, de 390.000 millones de dólares, bitcoin se sitúa ahora en el puesto 16 perdiendo su posición frente a productos financieros tradicionales de alto perfil.

Durante los últimos doce meses, BTC se había mantenido dentro del selecto grupo de los diez primeros, al tiempo que consolidaba su posición como uno de los activos con mejor rendimiento en la última década. Sin embargo, a pesar de haber atraído importantes sumas de capital, después del crash de las últimas semanas bitcoin ya no está más en el top 10.

El oro sigue siendo el activo más valioso, con una capitalización de mercado de 11 billones de dólares.

Curiosamente, Bitcoin se ha ganado la comparación con el oro, y sus defensores señalan que es probable que la criptomoneda sustituya al metal precioso como presunto depósito de valor.

Ambos activos, BTC y el oro, operan en un mercado de alta inflación, pero el oro ha mantenido una ventaja.

Por otra parte, Saudi Aramco ocupa el segundo lugar con una capitalización de mercado de unos 2,25 billones de dólares, seguida de Apple con 2,1 billones de dólares, mientras que Microsoft ocupa el cuarto lugar con 1,83 billones de dólares. Alphabet (Google) ocupa el quinto lugar con una capitalización de mercado de 1,38 billones de dólares.

A pesar de la caída del mercado cripto, Bitcoin sigue estando por encima de activos comunes como el fabricante de chips Nvidia, JP Morgan y Mastercard.

Aunque tanto los mercados de criptomonedas como los de renta variable están experimentando importantes liquidaciones, Bitcoin es el más golpeado de las dos clases de activos en medio de la creciente inflación y el temor a las subidas de los tipos de interés. En los últimos meses, el precio Bitcoin ha estado estrechamente correlacionado con los índices bursátiles, especialmente con el Nasdaq.

Leer másSiete de cada diez millonarios invierten en criptomonedas

Además, la correlación entre los mercados de renta variable y de criptomonedas no ha dejado de aumentar, y aunque ambos activos -oro y BTC- pertenecen a clases diferentes, se han visto afectados tras la subida de los tipos de interés por parte de la Fed en 0,75 puntos porcentuales.

 

Seguir leyendo:

► Los indicadores y métricas que señalan que el precio de bitcoin podría estar tocando fondo
► El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negocios
► Antes, durante y después: cómo afectará el próximo halving al precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando