Precio de Bitcoin 04/09/2020 - 16:36

Bitcoin se derrumbó en sólo 48 horas: ¿Qué sigue en las próximas semanas?

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin se derrumbó en sólo 48 horas: ¿Qué sigue en las próximas semanas?
Bitcoin se derrumbó en sólo 48 horas: ¿Qué sigue en las próximas semanas?

Las elecciones en Estados Unidos no dan lugar a buenas expectativas

Bitcoin se derrumbó en sólo 48 horas: ¿Qué sigue en las próximas semanas?

Los números de los últimos días en el mercado cripto son alarmantes. Bitcoin (BTC) y las principales altcoins cerraron dos jornadas consecutivas con pérdidas, luego de comenzar el mes con un importante repunte. La principal criptomoneda por capitalización del mercado llegó a romper por encima de los USD 12.300, pero en sólo 48 horas cayó por debajo de los USD 10.400.

Mientras que BTC perdió más del 10%, otros importantes activos digitales como Ethereum (ETH) llegaron a perder más del 15%. La caída en picada se vio claramente reflejada en la capitalización total del mercado, que perdió casi 37 mil millones de dólares entre miércoles y jueves.

Según marcaron los analistas en ambos retrocesos, el principal responsable pareció ser el dólar estadounidense, que lleva tres días consecutivos de recuperación constante y los inversores lo volvieron a respaldar. La economía estadounidense atraviesa un año completamente anormal, y los dos meses restantes para las elecciones presidenciales no serán nada tranquilos.

En medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes –debido a la pandemia de coronavirus- y un clima social sumamente tenso –a partir del racismo sistemático que se puso de manifiesto con una serie de crímenes de la policía contra hombres afroamericanos-, el escenario político estadounidense sólo piensa en las próximas ocho semanas. El sistema financiero es susceptible a esa incertidumbre, y los inversores actúan en consecuencia.

La crisis económica vio a la moneda nacional dañarse como nunca antes, lo que conllevó al crecimiento exponencial de activos alternativos como el oro, las acciones o Bitcoin. Sin embargo, lo que marcan los expertos, es que el dólar cayó a mínimos extremos y, desde ese lugar, no queda otra alternativa que crecer.

En ese sentido, la disparada de la divisa en los últimos días muestra un repunte significativo y pudo observarse una reversión en el mercado.

El índice VIX, que mide la volatilidad del S&P 500, marca una considerable inestabilidad en el futuro. Los expertos señalan que los inversores están buscando cobrar en dólares para protegerse de cualquier colapso que se avecine, tanto en los mercados tradicionales como en los alternativos.

Respecto al futuro en el corto plazo, los especialistas señalan que es muy difícil ser optimistas en períodos electorales, donde casi la totalidad de los ámbitos están sujetos a las campañas políticas.

Además, Bitcoin históricamente nunca pudo llegar a un nuevo récord histórico antes de las elecciones, lo que disipa aún más las expectativas de un salto antes del 3 de noviembre. La principal criptomoneda, por ahora, sólo deberá resistir.

 

Seguir leyendo:

“La nueva generación ya eligió Bitcoin”
FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”
¿Influirán las elecciones en Estados Unidos en el precio de Bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando