PRECIO 09/03/2020 - 16:43

Bitcoin se desploma en medio de la guerra de precios del petróleo

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin se desploma en medio de la guerra de precios del petróleo
Bitcoin se desploma en medio de guerra de precios de petróleo

La falta de acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, que derivó en la baja de precios del barril de crudo, arrastró a BTC a niveles inferiores a los 7 mil dólares.

Bitcoin se desplomó durante el fin de semana, a pesar de que el último viernes todo indicaba un camino abierto a los 10k. La guerra de precios en el petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, y avance del coronavirus fueron factores decisivos para la abrupta caída de casi el 25% durante las últimas 48 horas. Al cierre de esta nota, BTC cotizaba a USD 7.719.

El último viernes, representantes de los dos miembros más importantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y Arabia Saudita, tuvieron una reunión para debatir los niveles de producción de barriles de petróleo. Aparentemente, Arabia quería que los miembros de la OPEP redujeran su producción de petróleo, pero Rusia “no estaba preparada”, posiblemente por el temor a beneficiar a los productores estadounidenses. Ante la falta de acuerdo, Arabia decidió proteger su posición en el mercado y redujo el costo de los barriles a sus socios chinos en hasta 7 dólares, y declaró que aumentarían su producción a 2 millones de barriles por día.

El desplome de los precios del barril de crudo arrastró a la baja a los mercados más importantes, y BTC no fue la excepción. Sumado a esto, el continuo avance del brote de coronavirus termina de cerrar un contexto mundial más que negativo.

De todos modos, expertos y analistas cripto sostienen que era esperable este movimiento en la principal criptomoneda, y aún creen que puede alcanzar el increíble nivel de los USD 100.000 en algún momento del 2021.

Las principales altcoins también han experimentado un fuerte golpe en los últimos días. Ethereum (ETH), ha presentado grandes vaivenes en la última semana, vacilando entre un rango de USD 196,44 a USD 251,54, con una caída del 11,7%. Actualmente ETH cotiza a 193 dólares, un 85% más bajo que su máximo histórico de USD 1.423.20, alcanzado el 13 de enero de 2018.

Litecoin (LTC), por su parte, también perdió casi un 20% en los últimos días. Cotizando a 47 dólares, LTC continúa un 90% bajo el nivel máximo de 420 dólares, logrado en diciembre de 2017.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando