Precio de Bitcoin 20/09/2021 - 11:02

Bitcoin se desploma un 10%: te contamos las razones y qué esperar en el corto plazo

Autor Por Redacción Cripto247

Los mercados tradicionales arrastraron al mercado cripto a una nueva caída.

Mientras bitcoin (BTC) luchaba por vencer una vez más la barrera de los USD 50K, los mercados tradicionales se enfrentaban a una situación poco feliz que terminaría por arrastrar todo a la baja. Una compañía china está al borde del quiebre y hay temores de que desate una crisis, tal como ocurrió en el 2008 con Lehman Brothers.

Pese a la no correlación a la que muchas veces se alude entre el mercado cripto y el mercado de valores, lo cierto es que el sentimiento de los inversores es susceptible a todo. Por esa razón, la situación que atraviesa el gigante inmobiliario China Evergrande -que cuenta actualmente con una deuda de 300 mil millones de dólares– podría poner en jaque todo el sistema. A primera hora del día, Evergrande cayó más de un 10% en Hong Kong ya lleva un 85% a la baja en lo que va del año.

Los especialistas financieros advierten sobre una cascada de incumplimientos en el sistema financiero global, con el potencial de amenazar la estabilidad en todos los órdenes del mercado, incluso en aquellos ámbitos en los que Evergrande no tiene incidencia ni participación.

Alex Mashinsky, CEO de la empresa de préstamos cripto Celsius Network, aseguró que la situación de la compañía asiática tiene actualmente más incidencia que cualquier otra cosa. “El hecho de que BTC no pueda romper la barrera de los USD 50K puede tener más que ver con China que la Regulación FUD”, señaló.

Bitcoin abrió la jornada con una caída del 8% que llevó su precio por debajo de los USD 43K. Sin embargo, algunos expertos -como Jonas Luethy de GlobalBlock- advierten que la criptomoneda líder podría tocar mínimos cercanos a los USD 40K, aunque su soporte clave esté en los USD 44K.

Sin embargo, el mercado de BTC aún tiene un fundamento clave para pensar en una rápida recuperación: las ballenas. Los grandes inversores de BTC han acumulado nuevas criptomonedas durante los últimos meses, y allí parece estar la base de los soportes actuales.

Por último, otra razón que explica la caída diaria del mercado cripto tiene que ver directamente con la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). El organismo estadounidense debate por estos días si las stablecoins son o no un riesgo para el sistema financiero; esa incertidumbre, sumada a los futuros de los índices bursátiles de los mercados, terminan por conformar un cóctel poco alentador para las criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

► Otro billonario se suma al ecosistema cripto y destaca el potencial de las criptomonedas
► Satoshi Nakamoto ya tiene su estatua
► Michael Saylor se expresó sobre la regulación del mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando