Precio Bitcoin 19/07/2019 - 17:10

Bitcoin se mantiene estable por encima de los USD 10.000

Por Felipe González
Bitcoin se mantiene estable por encima de los USD 10.000

La principal criptomoneda encuentra un piso y se estabilizada en un semana de fuertes caídas.

Bitcoin se mantiene estable por encima de los USD 10.000 y aumentó un 1% esta jornada.

Bitcoin fue sacudido duramente por el mercado esta semana. Los embates de los mandatarios Estados Unidos, el daño colateral generado por Libra y un posible guiño del mercado Chino hicieron fluctuar al precio de la principal criptomoneda. A la hora del cierre de la nota, BTC se cotizaba en USD 10.431.

Este jueves la principal criptomoneda tuvo la ruptura semanal más fuerte. En apenas una hora, subió USD 1.500 tras las declaraciones positivas del líder del Partido Republicano estadounidense, Kevin McCarthy, quien afirmó que a él le gustaba bitcoin y “su seguridad”.  El testimonio llegó tras las embestidas del presidente Donald Trump y distintos funcionarios, que pertenecen al mismo partido. Por eso, el aluvión de tranquilidad se dio ante las opiniones encontradas dentro del mismo, e influyente, círculo.

Por otro lado, el criptoactivo más importante opera estable tras los testimonios de David Marcus, quien no fue bien recibido en el Congreso de Estados Unidos. Este signo marca la resistencia de bitcoin, pese a que lo analistas esperaban que una dura crítica sepultara la cotización de BTC.

Finalmente, este viernes el mercado chino le hizo un guiño a cripto. Un tribunal sentenció que bitcoin es un “un bien digital” y el fallo fue respaldado por una autoridad del Banco Central del país oriental. Tal vez este sea uno de los factores para que la principal criptomoneda haya encontrado estabilidad en esta jornada.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando