BITCOIN 30/09/2020 - 12:12

Bitcoin se muestra menos volátil que una de las mayores empresas del mundo

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin se muestra menos volátil que una de las mayores empresas del mundo
Bitcoin: cae la volatilidad y aumenta la correlación con los mercados tradicionales

La criptomoneda arroja una volatilidad menor a las acciones de Tesla.

La amplia volatilidad del mercado cripto en general –y Bitcoin (BTC) en particular- es una de sus características más conocidas. Los grandes movimientos suelen entusiasmar a los inversores más especuladores y pueden provocar el rechazo de los más temerosos.

Los mercados tradicionales, por el contrario, no sufren saltos o caídas tan espectaculares. Las acciones de las empresas suelen sacar una ventaja en este terreno, ya que presentan índices de movimientos considerablemente menores. Sin embargo, no está claro por cuánto tiempo se mantendrá esa diferencia.

En las últimas horas, la firma analítica Skew publicó un gráfico en el que contrasta la volatilidad de 30 días de BTC con la de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo: Tesla.

Según explicaron los analistas, el gráfico muestra cómo la criptomoneda se movió por debajo de -1,24 en 14 de los últimos 27 días; es decir, más de la mitad del período. Las acciones de Tesla, por su parte, apenas logró ese rango en el 6% de ese período, que se traduce en menos de dos días.

Asimismo, BTC vio una reducción al 45% de su volatilidad implícita de 30 días. Se trata de un índice a partir del cual los inversores determinan que tan volátil será determinado activo en el mes siguiente, que con esta caída tocó el punto más bajo de los últimos dos años.

Tesla, por su parte, experimenta una volatilidad diaria bastante pronunciada desde hace casi tres meses. El salto del 45% a mediados de agosto –que terminó en un máximo de USD 2.000 alcanzado el 20 de ese mes- por las acciones de la compañía alimentaron los movimientos.

En los últimos meses, en medio de los análisis de correlación de la criptomoneda líder con las acciones tradicionales, los analistas han advertido movimientos similares entre BTC y Tesla.

En marzo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el estado de pandemia por el coronavirus, el precio de BTC cayó a mínimos inferiores a los USD 3.900. Lo mismo ocurrió con las acciones de la firma automotriz, que cayeron a mínimos cercanos a los 360 dólares.

Desde entonces, ambos activos comenzaron a subir y alcanzaron máximos anuales prácticamente en el mismo período (mediados de agosto).

 

Seguir leyendo:

¿Cuántas personas en todo el mundo poseen criptomonedas? Descubrilo acá.

Bitcoin, protagonista del año en los mercados

Blockchain crece en la industria automotriz

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando