PRECIO 11/03/2020 - 17:38

Bitcoin sigue bajando: el crecimiento anual ahora es del 8%

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin sigue bajando: el crecimiento anual ahora es del 8%
Precio de Bitcoin: BTC cae un 1% y cierra la semana debajo de los USD 9.200

BTC se alinea a los mercados tradicionales, golpeados por el petróleo y el coronavirus.

Bitcoin sigue bajando: el crecimiento anual ahora es del 8%

Bitcoin volvió a descender en un 3% tras lo que parecía una leve recuperación del gran descenso sufrido el fin de semana. La guerra de precios por el petróleo y el avance del coronavirus desplomaron la principal criptomoneda en casi un 20%, y ahora parece profundizar esa baja. Al cierre de esta nota, BTC cotizaba a USD 7.624.

Apenas un mes atrás, Bitcoin abrazaba un crecimiento anual mayor al 45%, con resistencias de USD 10.250 y USD 10.500. Hoy, el crecimiento en lo que va del 2020 apenas es del 8%; BTC abrió el año a USD 7.160.

Los grandes movimientos coyunturales que presentó el nuevo año (conflicto entre Estados Unidos e Irán, avance del Coronavirus, guerra de precios de la OPEP), hicieron que Bitcoin se comportara como un activo seguro, con importantes respuestas ante las adversidades del mercado. En los últimos días, el BTC parece más bien ser un activo de riesgo, en línea con los mercados tradicionales que también sufrieron importantes golpes.

“Una sensación general de incertidumbre parece ser el factor impulsor de las decisiones de inversión tomadas por los inversores minoristas en diferentes tipos de inversión, incluido bitcoin”, sostuvo el CEO del Exchange CoinSwitch, Ashish Singhal.

Ethereum (ETH), que ayer parecía encaminada a perforar superar contundentemente la barrera de los 200 dólares, sufrió una pérdida del 8% y actualmente cotiza a USD 183. De la misma manera, Litecoin (LTC) bajó más de 7% y actualmente se encuentra en USD 46.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando