Precio de Bitcoin

Bitcoin sube 7% y toca los USD 8700

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin sube 7% y toca los USD 8700
Bitcoin sube un 5% y toca los USD 8600

El movimiento se produjo después de otra liquidación masiva de cortos en BitMEX por una suma de casi USD 40 millones.

El precio de bitcoin ha experimentado un nuevo gran salto, el segundo del año, y no solo alcanzó el máximo en lo que va de 2020 sino que tocó el punto más alto de los últimos dos meses al llegar a cotizarse por encima de los USD 8600 en el día de hoy. El movimiento se produjo después de otra liquidación masiva de cortos en BitMEX por una suma de casi USD 40 millones.

Después de un período de consolidación de tres días en torno a los USD 8100, Bitcoin comenzó a moverse nuevamente. En un par de horas, BTC superó la resistencia en USD 8400 y continuó subiendo. Al momento del cierre de esta nota, la cotización de BTC en los principales exchanges mundiales rondaba los USD 8520 y la ganancia acumulada en 2020 llegaba al 20%.

Analistas coinciden en que actualmente la resistencia se elevó y se encuentra en torno a los USD 8600, donde Bitcoin parece haberse detenido. El siguiente nivel a más largo plazo es superior a los USD 9000.

Por su parte, BitMEX ha liquidado un total de USD 38 millones en cortos en las últimas seis horas, lo que ha resultado en un aumento de precios. La medida fue suficiente para desencadenar una ola de señales de compra que llevaron al criptoactivo a un máximo de ocho semanas y ha agregado otros USD 10 mil millones a la capitalización total del mercado cripto, que ha alcanzado un máximo de dos meses de USD 226 mil millones. En lo que va del año, más de USD 35 mil millones de capital fresco han ingresado nuevamente en activos digitales.

 

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando