Precio de Bitcoin 28/01/2020 - 16:32

Bitcoin supera la barrera de los USD 9000

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin supera la barrera de los USD 9000
Bitcoin supera la barrera de los USD 9000

El precio de Bitcoin experimentó una rápida subida a fin de la jornada del lunes y comienzo del martes para estabilizarse apenas por debajo de los USD 9000.

El precio de Bitcoin experimentó una rápida subida a fin de la jornada del lunes y comienzo del martes. La principal criptomoneda aumentó casi USD 1000 en 48 horas para superar la barrera de los USD 9000 durante el día de hoy con picos de USD 9100 y cotizando a USD 8990 al cierre de esta nota. Aunque la razón exacta del aumento no está clara, algunos analistas señalan el coronavirus de Wuhan en China como una posible explicación. Según esta postura, las ventas en el mercado de valores deberían ser buenas para Bitcoin, suponiendo, por supuesto, que el activo digital es, de hecho, un refugio seguro.

Por el contrario, el economista y comerciante de criptomonedas Alex Krüger es escéptico a la teoría relacionada con el virus y concluyó que “BTC simplemente hizo lo suyo” y explicó que:

El precio de Bitcoin ni siquiera retrocedió cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de coronavirus y se dieron las primeras ventas en el mercado a causa del brote. Está claro que BTC no reaccionó a la primera ola de pánico. ¿Qué hizo Bitcoin en cambio cuando las acciones de China se vendieron nuevamente el 22 (la segunda ola de pánico)? Esta vez BTC se movió más abajo. Las acciones colapsaron el viernes  pasado, mientras que BTC tuvo un día positivo.

El status de refugio seguro de Bitcoin también se mencionó en un artículo de hoy en Bloomberg, en el que decía que “las posibles explicaciones de esta subida incluyen el posible nuevo status de refugio seguro de Bitcoin en medio de movimientos de riesgo impulsados ​​por la propagación del virus”.

En cuanto a las proyecciones y previsiones, varios analistas dicen que hay que ser cautelosos con las previsiones de precios excesivamente entusiastas, ya que veces anteriores cuando los mercados dieron señales mixtas como las de la última semana, el precio de BTC cayó.

Para mantener y continuar con el alza, los niveles (cotizaciones) superiores a USD 9000, y el promedio móvil de 200 días, deben mantenerse durante varios días. En caso de caer por debajo del promedio móvil de 200 días, la barrera superior de los USD 9000 será el techo y podría volver a suceder una caída a los niveles de la semana pasada.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando