Precio de Bitcoin 13/05/2020 - 17:22

Bitcoin supera los USD 9K y aguarda por los efectos del halving

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin supera los USD 9K y aguarda por los efectos del halving
Precio de Bitcoin: BTC crece un 2% y cotiza sobre los USD 9.300

La criptomoenda de referencia volvió a superar la barrera de los 9 mil dólares y espera ver las consecuencias de la masiva afluencia de inversores minoristas

Bitcoin superó los 9K y aguarda por los efectos del halving

Bitcoin volvió a trepar por encima de los USD 9.000 tras la caída del fin de semana, previa al halving del lunes. La criptomoneda más grande del mercado cayó un 12% horas antes que las recompensas de los mineros se redujeran a la mitad, y hoy por la mañana presentó un salto superior al 2%. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.095.

El día del halving, BTC superó los 9K por algunos minutos, pero desde entonces vaciló entre los 8.500 – 8.800 dólares. En las últimas horas los principales exchanges han visto un importante aumento de sus inversores minoristas, por lo que los analistas creen que el crecimiento en el interés por la criptomoneda a partir de la mediatización del halving puede presentar cambios en el precio en el corto y mediano plazo.

El evento dirigió toda la atención del ecosistema a la criptomoneda de referencia y obtuvo una gran cobertura, no sólo de la industria cripto sino del rubro inversor en general. El interés en las criptomonedas ha crecido considerablemente en las últimas semanas, y está por verse si el impulso mediático del halving podrá mantenerse en el tiempo.

El propio Changpeng Zhao aseguró que Binance vio afluencia masiva de nuevos inversores, cuya actividad es mucho mayor en comparación a los últimos meses. Esta tendencia puede ser indicar una ola de nuevos inversores minoristas, y los especialistas ya hablan de similitudes con la curva de 2017, que llevó el precio de BTC a máximos superiores de los USD 20.000.

Sin embargo, los especialistas sostienen que, bitcoin podría tardar unos 100 días en volver a enfrentar la resistencia de los 10K, a pesar del optimismo de algunos inversores. Más precisamente el comerciante cripto Nik Patel, remarcó que la criptomoneda más grande del mercado debe primero recuperar su posición por encima de los USD 9.480, antes de pensar en un salto superior.

En tanto al mercado de altcoins, las principales criptomonedas crecieron entre un 1 y 3 por ciento respecto al dólar, pero han caído en hasta un 3% en relación a bitcoin. Esta tendencia llevó a la capitalización total del mercado a aumentar en un 3,5% -a casi USD 252 mil millones-, y al dominio de BTC a un 66,4%.

La jornada de hoy reportó un importante crecimiento el altcoin de referencia, Ethereum (ETH), que creció más de un 3% y cotiza a USD 196. Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) reportaron subas del 0,8% y 1,4%, y cotizan a USD 236 y 42, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando