Precio de Bitcoin

Bitcoin toca los USD 10.000 y retrocede

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin toca los USD 10.000 y retrocede
Bitcoin toca los USD 10.000 y retrocede

Luego del movimiento, analistas predicen un alza mayor para la principal criptomoneda.

Finalmente, el precio de Bitcoin volvió a alcanzar las cinco cifras. Durante la jornada del domingo 9 de febrero, la principal criptomoneda alcanzó y superó brevemente los USD 10.000 para después retroceder un 3% en la mañana del lunes y comenzar la semana en torno a los USD 9700. Sin embargo, analistas predicen que se pueden obtener ganancias aún mayores en el corto plazo.

Si bien la venta masiva seguida de la caída del precio observada en las primeras horas de negociación del lunes puede haber asustado a algunos especuladores a corto plazo, el consenso en la comunidad parece ser que este movimiento es una toma de ganancias normal, potencialmente combinada con un supuesto “Relleno de huecos” en el mercado de futuros de CME.

Anthony Pompliano, famoso personaje del ecosistema cripto, analista, experto y cofundador de Morgan Creek Capital, compartió su opinión sobre este movimiento en el precio de Bitcoin en Twitter:

“Bitcoin acaba de llegar a USD 10.000. Sigo pensando que Bitcoin llegará a USD 100.000 a fines de diciembre de 2021. Oferta fija. Aumento de la demanda. El tiempo dirá”

Por otra parte, algunos analistas coinciden en este movimiento alcista está respaldados por el halving que ocurrirá en mayo de este año. Históricamente, los halvings han ido acompañados de grandes alzas en el precio de BTC. Sin embargo esta opinión no es absoluta y hay quienes dudan si esto volverá a ocurrir.

En términos de una economía más amplia, los temores por una desaceleración económica global, ya sea causada por temores del coronavirus o problemas geopolíticos, también pueden haber hecho de Bitcoin una inversión más atractiva entre algunos en el espacio tradicional de gestión de activos. Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, expresó que:

“Existe una narrativa en la comunidad inversora de que Bitcoin está solidificando su lugar como una reserva de valor, un vuelo a la seguridad, protección contra la inflación”

Por último, el movimiento reciente en bitcoin también parece estar respaldado por análisis técnicos, con Rob Sluymer de Fundstrat Global Advisors afirmó que “bitcoin parece estar en una reaceleración clásica” y agregó que cualquier retroceso probablemente sea relativamente superficial, y bitcoin estará “reanudando su tendencia alcista a largo plazo hasta fin de año”.

Al cierre de esta nota el precio de Bitcoin cotizaba en torno a los USD 9850 en los principales exchanges del mundo.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando