Precio Bitcoin 08/01/2020 - 17:39

Bitcoin toca los USD 8500 y se estabiliza en USD 8000

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin toca los USD 8500 y se estabiliza en USD 8000
Bitcoin toca los USD 8500 y se estabiliza en USD 8000

El ataque iraní a la base estadounidense de Irak hizo que el precio se mueva significativamente

Bitcoin volvió a dar un gran salto durante la noche de ayer, y por media jornada del miércoles, para alcanzar un máximo USD 8.450. El aumento se dio una vez confirmado el ataque iraní a una base estadounidense en Irak, pero tras el reciente anuncio del presidente Donald Trump de no seguir respondiendo los ataques, cayó hasta el soporte de los USD 8.000.

El conflicto internacional entre Estados Unidos e Irán volvió a sacudir los mercados. Tal como ocurrió con el ataque al general iraní Qasem Soleimani, la represalia del país de medio oriente marcó una ganancia de BTC de casi 10% desde su mínimo registrado ayer, y volvió a disparar los precios del oro y el petróleo. Sin embargo, el mensaje de Trump, que desactiva una potencial guerra nuclear, también frenó las alzas. 

De todos modos, las sorpresivas subas de los últimos días en relación a tensiones geopolíticas, parecen reforzar la imagen de BTC como un activo seguro. Aunque la principal criptomoneda ya había superado ayer los 8 mil dólares, no fue más que un rebote que lo posicionó por debajo. A primeras horas de hoy parece haber perforado definitivamente esa barrera y, antes del anuncio del presidente estadounidense, se esperaba que el próximo nivel de resistencia a corto plazo sea de USD 8.800. Tras poner paños fríos a la situación en medio oriente, muchos operadores parecen haber decidido obtener ganancias.

Desde que se desató la situación iraní, Bitcoin llegó a ganar un impresionante 22%, y en lo que va del año, un 16%. Si bien la recuperación aún no alcanza los grandes márgenes de fines de octubre pasado, cuando la guerra comercial de Estados Unidos y China era protagonista en el escenario internacional, el nuevo conflicto parece llevar a BTC por el mismo camino. 

Más allá de las palabras del mandatario norteamericano, los mercados seguirán expectantes a las decisiones internacionales en los próximos días.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando