Precio Bitcoin 17/01/2020 - 16:26

Bitcoin vuelve a tocar los USD 9000

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin vuelve a tocar los USD 9000
Bitcoin vuelve a tocar los USD 9000

La principal criptomoneda pasó la barrera psicológica

El precio de Bitcoin superó los USD 9000 en la jornada del viernes para luego descender y mantenerse por encima de los USD 8900 al cierre de esta nota, lo que significa un alza de 2% respecto al jueves.

Simon Peters, analista de eToro y experto en el ecosistema cripto, afirmó:

“Pasar los USD 9000 sería una prueba, ya que se considera un nivel de resistencia clave, tanto desde un punto de vista técnico como psicológico. Hacerlo es un desafío al promedio móvil actual de 200 días, y sería una fuerte indicación de que Bitcoin está entrando en territorio alcista”.

El analista agregó que “sin embargo, siempre existe el riesgo de retroceso si la comunidad cree que Bitcoin está sobrecomprado”.

La reciente manifestación no solo tiene un movimiento de bitcoin. La mayoría de las otras criptomonedas también han experimentado fuertes ganancias en las últimas 24 horas. ETH y XRP y Binance Coin, también se acercan a los máximos de dos meses.

Analistas coinciden en que en caso de que Bitcoin supere el umbral de USD 9000, el mercado puede enfrentar una pequeña restricción: un fuerte aumento en el precio de un activo en particular puede llevar a una serie de liquidaciones masivas. Hay algún precedente de esta situación. En unos pocos días a principios de abril del año pasado, bitcoin aumentó en más de USD 1000 después de finalmente pasar la línea de resistencia largamente disputada de USD 4200. Ese mismo mes la liquidaciones por ventas en BitMex llegaron a USD $500 millones .

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando